X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
en el Reino Unido

Jaguar Land Rover inicia la construcción de su 'Centro de Innovación Automovilística'

PLAZA MOTOR. 24/03/2015

VALENCIA. Ratan Tata (Chairman Emeritus de Tata Group), Ciro Mistry (Chairman de Tata Group) y el Chief Executive Officer de Jaguar Land Rover, Dr. Ralf Speth, acompañaron hoy al Profesor Lord Bhattacharyya (Presidente y Fundador de WMG) en la presentación del que será el nuevo 'Centro Nacional de Innovación Automovilística' (NAIC), en la Universidad de Warwick.

La ceremonia ha marcado el inicio de la fase de construcción del proyecto, de 150 millones de libras, que creará un nuevo y vanguardista centro de tecnología automovilística, innovación y educación en el Reino Unido.

Las instalaciones de 33.000 metros cuadrados, que se inaugurarán en la primavera de 2017, se convertirán en el núcleo de la investigación avanzada de Jaguar Land Rover y contarán con talleres, laboratorios, salas de ingeniería virtual e instalaciones de motores avanzados de última tecnología, equipados para permitir una amplia gama de actividades de diseño, visualización y creación de prototipos.

El desarrollo del proyecto del NAIC es la siguiente etapa en la estrategia de Jaguar Land Rover para desarrollar su capacidad global de I + D e ingeniería. Jaguar Land Rover cuenta en la actualidad con más de 8.000 ingenieros y diseñadores empleados en el Reino Unido. En el ejercicio económico de 2015/16, la empresa invertirá hasta 3.800 millones de libras en la creación de productos.

El Dr. Ralf Speth, Chief Executive Officer de Jaguar Land Rover, señaló: "El `Centro Nacional de Innovación Automovilística´ hará la función de generador de nuevas competencias y nuevas formas de pensar, proporcionando un ambiente perfecto de colaboración en el que aprender, investigar y desarrollar los diseños y tecnologías que darán forma a los vehículos y las soluciones de movilidad del futuro".

"Además de ayudar a Jaguar Land Rover a crear tecnologías clave que ofrecerán nuevas experiencias a nuestros clientes, con vehículos más inteligentes, seguros y conectados, y con bajas emisiones de carbono, el centro aportará grandes beneficios a la industria automotriz del Reino Unido. El NAIC tendrá un significativo papel a la hora de inspirar a los ingenieros del mañana y ayudará a desarrollar las competencias que debemos desarrollar en el Reino Unido para asegurar nuestra competitividad a nivel mundial".

Además de acoger visitas de escolares para inspirarlos a comenzar una carrera basada en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, el NAIC también servirá para hacer frente a la escasez de personal especializado de I + D en la cadena de proveedores del automóvil. El objetivo es ayudar a crear una cartera de personal en las empresas de todo el país, incluyendo la creación de numerosos puestos de aprendiz en áreas específicas de la tecnología de vehículos.

"El NAIC se basa sobre la exitosa colaboración que hemos disfrutado como parte de nuestra relación de larga duración con WMG en la Universidad de Warwick. Esta colaboración servirá de prototipo para ampliar nuestras capacidades cuando el NAIC abra sus puertas", añadió el Dr. Speth. "Estoy encantado de comprobar que actualmente estemos a menos de dos años de cumplir la visión estratégica a largo plazo compartida por Ratan Tata y el Profesor Lord Bhattacharyya, un centro nacional para la innovación y aptitudes para la automoción".

"Su apoyo y la inversión en el desarrollo de una infraestructura para la innovación en el Reino Unido ayudarán a este país y a Jaguar Land Rover a permanecer a la vanguardia de la innovación mundial en fabricación e ingeniería durante las próximas décadas".

Cuando el centro se inaugure en 2017, 1.000 personas altamente cualificadas trabajarán en el NAIC. El NAIC permitirá a Jaguar Land Rover ubicar a 600 de sus ingenieros, investigadores y tecnólogos para trabajar en colaboración con académicos y especialistas en I + D de toda la cadena de proveedores de automoción. Los detalles de los proyectos específicos de investigación que se llevarán a cabo en el NAIC se anunciarán en su debido momento, pero se tratará de proyectos multidisciplinarios a largo plazo, tales como la electrificación, los vehículos inteligentes y conectados y la interfaz hombre-máquina.

Con el desarrollo de las nuevas instalaciones del NAIC se complementarán los centros de investigación y desarrollo de Jaguar Land Rover en Gaydon y Whitley. Mientras que el NAIC se convertirá en el centro neurálgico para nuestros equipos de investigación avanzada, Gaydon y Whitley seguirán siendo los centros de excelencia de Jaguar Land Rover para la ingeniería y el desarrollo de productos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad