X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SOCIALISTAS VALENCIANOS

El PSPV lanza su campaña de vídeos bajo el lema 'Lo vamos a arreglar'

VALENCIAPLAZA.COM. 25/03/2015

VALENCIA. El PSPV-PSOE comenzó este lunes a difundir varios videos de su precampaña electoral bajo el lema 'Lo vamos a arreglar'. En ellos aparecen testimonios de distintos ciudadanos de diferentes edades explicando sus problemas actuales y las situaciones de dificultad que vienen atravesando en los últimos tiempos.

Uno de los casos mostrados es el de Marta Ricarte, una anciana viuda desde hace 20 años con una pequeña pensión que explica cómo tuvo que acoger a su hija en paro y a sus nietos. "Al principio me llenaron de alegría, pero luego me di cuenta de que la vida les estaba fallando a mis ellos", asegura.

Otro de los testimonios es el de Pepe Sanchis, barrendero jubilado de Torrent, que subraya orgulloso que consiguió que sus tres hijos fueran a la universidad. "Nos ha costado mucho", afirma, parar explicar que ahora viven solo con su pensión. "A los gastos de comer, agua, luz... hay que sumar el coste de los medicamentos para mi mujer -es diabética-. Pagamos un porcentaje pero es injusto: después de una vida trabajando y cotizando ahora tenemos que pagar 80 euros al mes por las medicinas", lamenta. Pepe intenta ahorrar lo máximo "porque a la compañía eléctrica no me puedo negar a pagarle", pero le gustaría poder ir al teatro. "Después de estar toda la vida trabajando es muy triste tener que pedir favores para que te den alguna entrada para ir al teatro, porque no podemos pagar los 15 euros que pueda valer".

Otro testimonio es el de Ana Palacios, una licenciada en Filología que se marchó a Manchester en busca de trabajo. Confiesa que lo más "complicado" es "explicar a nuestros padres que su esfuerzo por darnos lo que ellos no tuvieron no está dando sus frutos y, sobre todo, que no es culpa suya". "Queremos volver a casa teniendo lo único que pedimos, que es un trabajo digno para no volver a ser exiliados por obligación", explica.

El objetivo de estos videos, según señalan fuentes socialistas, no ha sido mostrar casos especialmente dramáticos sino personas con unas dificultades que, con un Gobierno valenciano "más sensible", puedan recibir algún tipo de ayuda que mejore su calidad de vida. "Puede resumirse en la frase que a los socialistas nos importa lo que le pase a los demás", explicaron fuentes de Blanquerías a este diario.


Comparte esta noticia

2 comentarios

ana m bixquert huguet escribió
25/03/2015 20:43

Els governs no poden governar d'esquena als ciudadans fa falta quesiguen mes sensibles amb la gent que esta passant ho mal i fer politiques de solidaritat i integració per a que en el siglo 21 no hi haguen gent molt rica i gent molt pobra. Que fagen politiques recolzant al bancs i grans empreses i desalijant a la gent de sa casa Ixes polutiques deuen ser castigades per la gent.

jose maria guerrero foncubierta escribió
25/03/2015 18:13

Muy bueno.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad