X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Empleados y clientes impugnarán el acuerdo de intervención de Banco Madrid

VALENCIAPLAZA.COM. 25/03/2015 Interpondrán un recurso de alzada ante el Ministerio de Economía antes del 11 de abril, fecha en la que vence el plazo para poder llevar a cabo esta actuación

MADRID (EP). Empleados y trabajadores de Banco Madrid impugnarán por vía administrativa y judicial la intervención de la entidad por parte del Banco de España al entender que hubo una sobreactuación del supervisor y que se intervino con celeridad.

En primer lugar, interpondrán un recurso de alzada ante el Ministerio de Economía antes del 11 de abril, fecha en la que vence el plazo para poder llevar a cabo esta actuación.

Si este recurso de alzada no tiene éxito, acudirán a la vía judicial para interponer un recurso ante la Audiencia Nacional. Empleados, clientes e inversores serán defendidos por el despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo.

"ARBITRARIA"

Según el abogado Alberto Ruiz, la decisión del Banco de España de intervenir la entidad ha sido "arbitraria". Desde el despacho también indican que intentarán presentarse como interesados en el proceso para tener acceso a toda la información que se está manejando.

Desde su punto de vista, la intervención del Banco de España ha provocado que una entidad solvente y rentable haya caído en la insolvencia. Además, creen que la situación se ve agravada por el "silencio" de la institución que encabeza Luis María Linde, el Ministerio de Economía, el Servicio de Prevención de Blanqueo de Capital (Sepblac) y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

CONTRA EL CONCURSO DE ACREEDORES

Antes de conocerse la decisión del juez de convocar concurso de acreedores en la entidad, los afectados ya habían anunciado su intención de oponerse a esta medida "si no se cumplen las circunstancias presupuestarias para ello". Banco Madrid tenía unos "excelentes" ratios de solvencia, por lo que no entienden por qué se ha solicitado.

Según han explicado, el auto del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Madrid ha declarado el concurso por insolvencia inminente. "Esto supone que la entidad ahora es solvente, pero que corre el riesgo de dejar de serlo", ha puntualizado.

CARTA ABIERTA

El despacho, que ha anunciado esta batería de medidas en rueda de prensa, remitirá mañana una carta abierta al ministro de Economía, Luis de Guindos, y al gobernador del Banco de España, Luis María Linde, en la que planteará una serie de preguntas sobre la intervención de la entidad.

A la convocatoria han acudido afectados por la intervención de Banco Madrid, que han reclamado tener acceso a su dinero lo antes posible, y empleados de la entidad, que a día de hoy no saben si van a cobrar sus nóminas.

El presidente de Cremades & Calvo Sotelo, Javier Cremades, ha señalado que confía en que los clientes de la entidad puedan recuperar su dinero y que lo ocurrido con Banco Madrid "quede en un susto y no en un corralito".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad