X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MOVIMIENTOS EN EL RETAIL

Porcelanosa deja su histórico
bajo en la Calle Colón y provoca la reubicación de otras firmas

ESTEFANÍA PASTOR. 26/03/2015 El 'showroom' de la fabricante de cerámica, mobiliario de cocina y elementos de baño se desplaza a una tienda más pequeña dejando paso a un nuevo inquilino

VALENCIA. La vía comercial por excelencia en Valencia, la calle Colón, vive una reubicación de inquilinos en uno de sus tramos. El showroom de Porcelanosa, fabricante de cerámica, mobiliario de cocina y elementos de baño, deja el bajo histórico en el que está ubicada en el número 56 de la calle Colón para trasladarse al local que está prácticamente al lado, en el número 58 y que actualmente ocupa la tienda de calzado Beguer, con un espacio más reducido.

Porcelanosa es una firma atípica en la calle Colón, destinada sobre todo a la moda y que en los últimos meses ha vivido nuevas aperturas como las de Brandy Melville, Okeysi o Drypp, aunque también ha acogido otras más extrañas como Media Markt, que no suele desembarcar en el centro de las ciudades. Sin embargo, cabe recordar que también se produjeron cierres como el de la tienda de decoración Muji.

En este caso, Beguer no desaparecerá del centro ya que se cruza a la acera de enfrente, aunque su posición se acerca hacia el reducto de la calle. Fuentes inmobiliarias apuntan a que una de las posibles llegadas al bajo que dejará Porcelanosa es el de una firma de cosmética que hasta ahora no había desembarcado en la calle Colón.

El resto de la calle ya había sufrido otros movimientos  recientemente como la apertura de Calzedonia e Intimissimi, donde hasta hace un año estaba Purificación García, o Violeta by Mango, en el bajo más caro de Valencia, en la esquina de la plaza de los Pinazo que enfrenta el acceso a El Corte Inglés de Pintor Sorolla.

También los cambios de la cadena Inditex, que abrió en la antigua sede de la Conselleria de Economía una flagship de Berskha y reubicó Stradivarius. También han cerrado otras tiendas como Oysho en el último tramo con Xàtiva.

Según la consultora CBRE, la superficie media de los establecimientos va de 200 a 400 metros cuadrados; con una renta promedio que han de pagar mensualmente que va desde los 80 euros el metro cuadrado a los 130 euros. El tramo más caro es la acera de los impares, entre el Zara de Pascual y Genís y la estación de metro de Colón.

MOVIMIENTOS DE LOS COLONQUES EN EL MERCADO INMOBILIARIO

Entre las últimas operaciones realizadas por los hermanos Manuel y Héctor Colonques, copropietarios de Porcelanosa, está la compra del bajo que ocupaba el bar Líbano, local que se encuentra en Colón con la esquina de Hernán Cortés. Indemnizaron al arrendatario con dos millones de euros y plantean un futuro más en sintonía con el resto de actividades de la vía, aunque aún está en proceso de comercialización.

En el mes de mayo del año pasado, los empresarios de Castellón vendieron la antigua sede del Consell Jurídic Consultiu (CJC), ubicada en Pascual y Genís número 9 de Valencia. Se desprendieron de este edificio de 1.500 metros cuadrados por unos cinco millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad