X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

La consolidación del MiCe: 110 películas a concurso en 6 secciones

26/03/2015

VALENCIA (EP). La Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MiCe) alcanza en 2015 su tercera edición con 110 películas que se presentan a concurso en seis secciones y que consolida al encuentro como "uno de los festivales más importantes a nivel europeo de educine". Así lo anunció este miércoles el director de MiCe, Josep Arbiol, durante la presentación de la III edición del festival que se celebrará en Valencia del 27 al 29 de marzo.

Según Arbiol, en esta muestra competirán 110 proyecciones seleccionadas entre las 800 películas que llegaron para participar en la muestra en seis secciones diferentes: películas hechas por jóvenes de hasta 19 años; animación internacional; películas hechas por niños de hasta 12 años; ficción internacional; animación estadounidense y ficción estadounidense. El director de la muestra indicó que "muchas de las proyecciones son españolas y, concretamente, valencianas" y puntualizó que el siguiente país emisor de proyecciones educativas es Estados Unidos.

Asimismo, Arbiol explicó que, "como cada año hacemos un monográfico de un país", en esta tercera edición es el turno de EEUU, para lo que cuentan con el apoyo de la embajada estadounidense. Además, durante la mesa redonda que se celebrará el sábado 28 bajo el título Media literacy, participarán varios expertos en la materia de esta nacionalidad.

JURADO "HETEROGÉNEO"

El jurado está compuesto por un grupo "muy heterogéneo", integrado por personas de Indonesia, Argentina e incluso Arabia Saudí, que decidirá cuál es la mejor proyección en cada una de las secciones. Al respecto, cuestionado por los medios sobre si hay "grandes favoritas", Arbiol aseguró que la decisión final "dependerá totalmente del jurado" pues, a su juicio, "ya me he comprometido bastante con la selección". "Hay proyecciones que han estado nominadas al Goya y a los preoscars", puntualizó.

Los galardones de la III edición del MiCe se entregarán en la gala de clausura que tendrá lugar el próximo 29 de marzo en la sala Alfons el Magnànim del centro cultural La Beneficència de Valencia. En este acto, también se entregarán los premios Sambori MiCe.

"LA CRISIS NO HA INFLUIDO"

Arbiol, cuestionado por la situación del sector del cine educativo y sobre la posible afectación por la crisis, aseguró que la situación económica "no ha influido" en el sector porque "no se trabaja con dinero". Del mismo modo, explicó que en España, el sector "va creciendo poco a poco" y sostuvo que en Valencia, "a nivel de educación no formal se está haciendo muy bien".

"Hay un miedo de los profesores a entrar en ese mundo" de la tecnología pues, a su juicio, "los niños cogen una tablet y saben utilizarla mientras que cuando la coge un profesor pregunta: ¿y ahora dónde aprieto?". Para Arbiol, "es tan importante escribir con letra y papel como saber narrar con el medio audiovisual" y afirmó que "aunque los niños no saben hacer una narración, sí saben coger un móvil y hacer una película". "Los medios están ahí", incidió.

"PASO ADELANTE"

Por su parte, el presidente del Youth Internacional Media Summit, Miomir Rajcevic, agradeció la invitación a "la preciosa Valencia" y se mostró "muy feliz" ya que en esta edición la Mostra "ha dado un paso adelante en apoyar al educine". Además, recordó que el Youth Internacional Media Summit "lleva tres años desarrollando un proyecto con distintos medios" bajo el título de Five I en el que se trabajan la internacionalización y la innovación como algunas de las 'ies'. Asimismo, destacó "el gran ejemplo" que es la MiCe para ese proyecto que están llevando a cabo.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG