X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
acuerdos con bbva, bmw o telefónica

Drone Spain, una empresa valenciana que lleva drones hasta el Polo Norte

ESTEFANÍA PASTOR. 27/03/2015

VALENCIA. El mundo del dron para realizar trabajos que entrañan riesgos y dificultades, sobre todo en la grabación de imágenes, es cada vez más común a pesar de que todavía se trata de un sector embrionario. El Ministerio de Fomento, a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) publica un listado con los operadores autorizados y sorprende ver que entre autónomos y empresas en España, no alcanza al centenar de operadores. Solo hay 92 regulados donde únicamente dos empresas pertenece a la Comunitat Valenciana a la que se suman dos autónomos, uno en la provincia de Valencia y otro en Alicante.

Una de ellas es Drone Spain (la otra, DronValencia), capitaneada por el valenciano Jaime Guillot, y especializada sobre todo en el sector audiovisual. "Tenemos cerrados con una compañía española este año, contratos hasta en el Polo Norte y sorprende ver que en nuestra tierra, los clientes siguen haciendo uso de pequeños autónomos no regulados", apunta.

En agosto de 2014 decidieron crear una sociedad para dedicarse al mundo inmobiliario y utilizaban drones para fotografiar las villas. "Es más barato que utilizar un helicóptero y más seguro", destaca Guillot, licenciado en Administración de Empresas. "Al mes y medio una compañía muy grande me dijo que si le podía grabar sus barcos con los drones y vimos una línea de negocio más allá".

Entonces se profesionalizaron en este ámbito, invirtieron mucho en tecnología y fueron una de las primeras empresas en España en operar con estos aviones teledirigidos. "Recibimos una ronda de inversión y ahora somos nueve personas entre ingenieros aeronáuticos y electrónicos, aunque nos dedicamos a sectores que van más allá del audiovisual como el sector de la industria y el uso de cámaras térmicas para el sector de la seguridad".

En ese momento empezaron a crecer, sobre todo prestando sus servicios a empresas a través de uniones con otras compañías que eles complementen. "Por ejemplo, en el sector del audiovisual yo puedo grabar un barco con drones, pero también puedo llevar un modelo y así te hago un spot publicitario con drones, así se puede vender más", destaca Guillot. En el caso de la industria y grandes estructuras se alían con compañías de mantenimiento industrial. "Por ejemplo, cuando se detecta una grieta con los drones ellos la reparan. Es una forma de inspeccionar mucho más ágil y segura".

Drone Spain ha realizado trabajos para compañías como BBVA, BMW o administraciones como el Ayuntamiento de Valencia. También están en negociaciones con una cadena de televisión para grabar determinadas noticias con drones como por ejemplo, riadas. "El sector va a crecer exponencialmente y cada mes que pasa hay más interés y el nivel de facturación crecerá en consecuencia". 

Actualmente, la compañía supera la docena de clientes, pocos y grandes. Eso sí, el 60% de su actividad es fuera de España y los trabajos en España no son en la Comunitat Valenciana. "Aquí nos piden cosas como grabar una boda pero eso es ilegal, nos encontramos con cosas que no podemos hacer". También realizan otras actividades como utilizar los drones para revisar si las aguas que llegan a un puerto están contaminadas.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Dron Valencia escribió
22/05/2015 22:06

Efectivamente, Antonio. Somos más empresas. Nosotros mismos, Dron Valencia, formamos parte de ese grupo. Te invitamos a ver esta entrevista que también nos ha hecho gentilmente Valencia Plaza: http://www.valenciaplaza.com/ver/156472/dron-valencia--como-reconvertirse-del-audiovisual-al-pilotaje-de-drones.html

Antonio escribió
14/04/2015 17:59

Estais equivocados aportando la información, a la fecha de publicación de la noticia hay mas empresas operadoras en la comunidad, revisad en la web de esa http://www.seguridadaerea.gob.es/media/4305572/listado_operadores.pdf

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad