X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
varios candidatos de ENTRE 22 Y 30 AÑOS

Jóvenes del PP con la misión de recuperar alcaldías en Valencia

X. AGUAR. 27/03/2015

VALENCIA.  El PP de la provincia de Valencia aprobó este miércoles 135 candidaturas municipales de localidades de menos de 20.000 habitantes. En general, se ha buscado la continuidad en los lugares donde se gobierna y la renovación en puntos estratégicos donde se pretende dar la vuelta a la alcaldía. En este sentido, a la dirección provincial que lidera Alfonso Rus tampoco le ha temblado el pulso a la hora de dar la alternativa a un buen puñado de jóvenes para que peleen por ser alcaldes en sus municipios.

Juan Carlos Caballero

Una tarea de búsqueda de activos del partido menores de 30 años en el ámbito municipal con el objetivo de regenerar estructuras locales y gobiernos municipales de la que se han encargado precisamente jóvenes referentes del partido como la coordinadora provincial y número tres de Nuevas Generaciones de España, Belén Hoyo; el presidente regional de NNGG, Juan Carlos Caballero; su homólogo provincial, Roberto Calpe, así como otros miembros de la dirección provincial como Pepe Morgan, probable candidato a la alcaldía de Sempere en la comarca de la Vall d'Albaida.

Cinco casos -aunque hay más- destacables de entre los alcaldables que los 'populares' vienen designando en la provincia de Valencia son los candidatos de municipios como Náquera, Bocairent, Almàssera, Corbera y Albalat de la Ribera.

Belén Ibáñez

-Belén Ibáñez. 24 años, candidata en Náquera. Estudios en Ciencias Políticas en la Universitat de València, la presidenta local de NNGG recibe el desafío de pelear por la alcaldía en un municipio gobernado por un tripartito inicialmente -que pasó a ser finalmente bipartito- y donde el PP ha tenido muchos problemas. Según recalcan fuentes 'populares', es una "apuesta clara por la renovación y el consenso para dejar atrás las divisiones del pasado". 

Emilio José Belencoso

-Emilio José Belencoso. 22 años, candidato en Almàssera. Estudia Derecho en la Universitat de València y ha sido concejal desde los 18 años: actualmente ostenta el área de Cultura, Juventud y Turismo. La alcaldesa actual, con ocho años a sus espaldas, ha renunciado a presentarse y la dirección provincial ha dado la alternativa a este joven edil con la intención de retener una alcaldía que en su día fue feudo de Unió Valenciana y que ahora gobierna el PP sin mayoría absoluta.  

Antonio Belda

-Antonio Belda. 27 años, candidato en Bocairent. Presidente local del PP y portavoz local casi toda la legislatura, es concejal en el municipio desde que tiene 19 años. En la dirección provincial consideran que el joven alcaldable ha firmado una legislatura "muy combativa" y creen que es una elección "renovadora" con el objetivo de gobernar en una localidad que los socialistas controlan con mayoría absoluta.

Vicente Pastor

-Vicente Pastor. 24 años, candidato en Corbera. Licenciado en Ciencias Políticas por la UV, se enfrenta al reto de recuperar la alcaldía de este municipio de la Ribera Baixa. En 2011, los 'populares' perdieron el gobierno local frente a un pacto Compromís-PSOE y el ya exalcalde y presidente local abandonó el cargo. Pastor se hizo cargo de la formación 'popular y de la labor de oposición, funciones que lleva ejerciendo toda la legislatura. Ahora, destacan fuentes del partido, se presenta "con un equipo renovado" con el objetivo de recuperar la alcaldía para el PP en un municipio.

Vicente Mulet

-Vicente Mulet. 29 años, candidato en Albalat de la Ribera. Este joven dirigente del PP aspira a conseguir la alcaldía para el PP por primera vez mientras compagina esta difícil misión con sus oposiciones a secretario interventor. Históricamente, esta localidad ha estado controlada por la izquierda, primero por comunistas (luego EU) y después por socialistas. La dirección provincial ha respaldado un "cambio radical" en este municipio: regeneración del partido, nuevo presidente local y una cara joven para la alcaldía. En las últimas elecciones, PSOE y PP empataron a cuatro concejales. Ahora, con todos estos cambios, los 'populares' confían en gobernar este municipio de la Ribera Baixa que se les resiste.

Hay más jóvenes 'populares' menores de 30 años que se perfilan como alcaldables aunque no se encuentren confirmados. Otros casos destacados son el de Castelló del Rugat y el de Almussafes.

-Rafael Beltrán. 25 años, posible candidato en Almussafes. Es el presidente local y distintas fuentes del partido le señalan como favorito a encabezar la lista frente a la anterior candidata Mari Carmen Santos. El PP no ha tenido buenos resultados en Almussafes (dos concejales), limitánodse a pactar con Compromís para entrar en el gobierno municipal. La formación 'popular' local parece inclinarse por dar un "aire nuevo" -señalan fuentes de la dirección provincial- para convertirse en una "alternativa real" de gobierno.

-Daniel Bataller. 28 años, posible candidato en Castelló de Rugat. El comité local ha propuesto a Bataller aunque el actual alcalde, Miguel Barranca, mantiene la intención de repetir. En caso de ser confimado finalmente, Bataller, que ya es concejal, se enfrenta al desafío de mantener una alcaldía del PP en un feudo tradicional de la izquierda.

Comparte esta noticia

1 comentario

JOSE MANUEL escribió
28/03/2015 08:34

!!!QUE HORROR....!!!...UN PARVULARIO. TOTAL EN UNOS CUANTOS AÑOS PROFESIONALES DE LA VIDA POLITICA Y A JUBILARSE. ERA VOTANTE DEL PP Y ANTES DE AP. NO CONTESI CONMIGO...PARA JUVENTUD INEXPERTA YA ESTAN LAS ESCUELAS INFANTILES. !!A COMER,COBRAR Y VIVIR!!....QUE PENA DE PP...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad