X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL 28 DE MARZO EN VALENCIA

200 estudiantes de bachiller compiten en la Olimpiada de Economía

VALENCIAPLAZA.COM. 27/03/2015

VALENCIA. Unos 200 estudiantes de Economía y Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato que cursan sus estudios en centros de enseñanza secundaria de las comarcas de la provincia de Valencia, participarán el sábado 28 de marzo en la fase local de la Olimpiada Española de Economía.

La fase local de la provincia de Valencia está organizada conjuntamente por la Facultad de Economía de la Universitat de València y la Facultad de ADE de la Universitat Politècnica de València. Esta fase cuenta con el patrocinio de la Bolsa de Valencia y del Colegio Oficial de Economistas de Valencia.

Con esta competición las Facultades organizadoras pretenden estimular el estudio de la Economía y la Economía de la Empresa entre los jóvenes así como premiar el esfuerzo y potenciar la excelencia académica. La prueba consiste en dar respuesta a tres tipos de ejercicios  estructurados en: preguntas conceptuales, pruebas numéricas y la elaboración de un comentario de texto de actualidad económica.

EXENCIÓN DE PAGO DE MATRÍCULAS PARA PREMIADOS

En relación a los premios, los diez mejores clasificados quedarán exentos del pago de los precios públicos por servicios académicos correspondientes al curso 2015/2016 siempre que formalicen su matrícula en alguna de las dos universidades para iniciar estudios conducentes a títulos oficiales impartidos por las mismas.

De entre ellos, los seis primeros, serán seleccionados como representantes de la Facultad de Economía de la Universitat de València y la Facultad de ADE de la Universitat Politècnica de València para  competir en la fase final de la VII edición de la Olimpiada Española de Economía, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de  junio, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  de la Universidad de Málaga.

Las pruebas, que este año se celebran en la Facultad de Economía de la Universitat de València, han sido convocadas a las 10'30 del sábado 28 de marzo en el Aulario Sur en el Campus dels Tarongers.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad