X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sabadell prevé acabar ampliación de 1.600 millones el 17 de abril

27/03/2015

BARCELONA (EP). Banco Sabadell prevé completar el 17 de abril su ampliación de capital de 1.606 millones de euros, que realiza de forma paralela al proceso de compra del banco británico TSB, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco presidido por Josep Oliu ha registrado este jueves el folleto del aumento de capital y prevé publicarlo en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) este viernes 27 de marzo.

A partir de ahí, el periodo de suscripción preferente tendrá una duración de 21 días naturales y comprenderá así desde el 28 de marzo hasta el 17 de abril.

1,48 EUROS

La ampliación de capital, que Banco Sabadell tiene asegurada, supone emitir nuevas acciones de 0,125 euros cada una, más una prima de emisión de 1,355 euros por cada nuevo título, lo que representa un tipo unitario de emisión de 1,48 euros.

Los accionistas de Banco Sabadell tendrán derecho de suscripción preferente de las acciones nuevas con una relación de suscripción de 3 acciones nuevas por cada 11 acciones de las que sean titulares.

En caso de suscripción completa del aumento de capital, el número de acciones nuevas representaría un 26,97% del capital de Banco Sabadell antes de la ampliación y un 21,241% de su capital con posterioridad a dicha operación.

Respecto a la oferta de compra sobre el 100% de TSB, que Banco Sabadell realizará en efectivo, la contraprestación que ofrece la entidad catalana asciende a 2.323 millones de euros -con tipos de cambio de 23 de marzo-.

Banco Sabadell, que ya ha declarado en la Bolsa de Londres que cuenta con un 30% del capital de TSB tras el acuerdo alcanzado con su matriz Lloyds (que le venderá en total su 50,1% del capital), ofrece 340 peniques por cada acción de la entidad británica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad