X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Take away
Dos de comida para llevar y una propuesta

SERGIO ADELANTADO. 28/03/2015 La comida para llevar es la alternativa para los que no quieren cocinar en casa, pero tampoco quieren comer fuera

VALENCIA. No sé quién inventó esto de la comida para llevar, pero recuerdo en los años ochenta el boom de los locales con pollos asados y de las pizzerías americanas que te traían una pizza dentro de una caja de cartón en 25 minutos, Valencia ya era un poco más yanki, y con el paso del tiempo, ¿qué queda de todo esto?

Más atrás en el tiempo, cuando en las casas particulares el horno era un artículo de lujo, las mujeres llevaban las fuentes de barro para cocinar el arroz al horno al obrador de pan más cercano a su casa. ¿Eso era comida para llevar? Por necesidad o por comodidad, para bien o para mal, esta forma de comer ha pasado a formar parte de nuestra cultura gastronómica,

RAUSELL

A los pies de una calle siempre en movimiento, se sitúa este local, que se ha ganado a pulso convertirse en un Clásico Valenciano. A la derecha un gran mostrador con todo tipo de comida para llevar a casa, con los asados de pollo como estrella, a la izquierda una de las mejores barras de la ciudad y al fondo un buen restaurante donde comer de Mercado, todo rodeado de honestidad y profesionalidad.

Rausell es un ejemplo de como un local que funciona, digamos que con una clientela fiel, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y evolucionar, buscando siempre mejorar y no acomodándose en la rutina controlada. En este caso los propietarios han sido los clientes más exigentes y no se han conformado con seguir llenando el local sino que han querido ir introduciendo mejoras poco a poco, productos de mayor calidad, mejor servicio de sala y mayor comodidad en las instalaciones. Desde la humildad siempre se fijan en los mejores e intentan introducir en su local todo lo que a ellos les emociona.

Podría cundir el ejemplo, y que éste espíritu de superación, se extendiera entre esos locales que todos recordamos como Clásicos pero que pasados los años visitamos y no podemos dejar de reconocer que se han convertido en Viejos, la misma comida, las mismas sillas, las mismas chaquetillas, y todo en un ambiente en el que se respira: "cualquier tiempo pasado fue mejor".
Ojalá tengamos en Valencia más locales clásicos viviendo el presente y menos locales viviendo del pasado.

Hace poco días abrió sus puertas muy cerca de la milla de Oro de la City, Doméstic, un local muy chic de comida para llevar. Su fachada y decoración interior, invitan a entrar en busca de comida cien por cien actual, sana y ligera. Cuando entras el mostrador es poco estimulante: espaguetis, guisos de sepia, arroces con aspecto normalito, ensaladas de pasta y algo cous cous. Espero que haya sido solo un espejismo y tengamos un nuevo buen local de comida para llevar a la oficina mientras construimos una ciudad mejor.

Muy cercano a esta nueva apertura está Be Green, un local fresco en donde comer principalmente sano, no olvidemos que esto es, lo que la mayoría de la gente quiere hacer en sus comidas de trabajo entre semana, ¡cuidarse mientras se alimentan!.

Rausell. Carrer d'Àngel Guimerà, 61, Teléfono:963 84 31 93 Valencia

MARINETTA MIA

Hablando de Take Away, hay que hablar de pizzas y hablando de pizzas para tomar en casa a golpe de teléfono en Valencia, hay que hablar de Marinetta Mia. Situado en la calle del Mar este restaurante italiano con servicio a domicilio prepara posiblemente las mejores Focaccias de la ciudad.

Su propietario, Gaspar Lasso, se recicló del mundo de la abogacía para dedicarse a su verdadera pasión, la cocina. Sin medallas, ni títulos por su espíritu emprendedor lleva con su local abierto más de siete años, siempre buscando mejorar poco a poco, pero con los pies en el suelo. Les recomiendo que usen su servicio a domicilio esta misma noche, con un pedido de foccacias elaboradas con masa madre, como bien explica en su web.

No dejen de probar la Génova con queso gorgonzola, pesto Genovés, patata y queso parmesano. Las pizzas son buenas, pero no alcanzan el nivel de las foccacias, y necesitarán un golpe de horno al llegar a casa, pues al tener una masa muy fina suelen llegar algo frías.

Marinetta Mia Carrer del Mar, 3,Valencia Teléfono:963 92 50 91 Valencia 

...Y UNA RECOMENDACIÓN

Para el que no lo conozca todavía, junto a la Plaza de la Reina hay un restaurante de fusión asiático/mediterránea de visita obligada, Delicat. Allí los precios son muy ajustados, y con inteligencia, buen hacer y conocimiento consiguen preparar una comida muy digna sin tener que usar materias primas de precios altos. Les recomiendo la croqueta líquida de pollo marroquí, el salpicón al estilo asiático y un fantástico postre con frutas frescas y especias.

Reserven con antelación pues es uno de los restaurantes que mejor funcionan en la ciudad y está normalmente lleno. Su planteamiento me recuerda mucho a Tora o a Ginger Cantina, profesionales que no renuncian a vivir haciendo lo que les gusta, locales en donde se respira libertad y buen rollo.

Delicat. Carrer del Comte d'Almodóvar, 4, Teléfono:963 92 33 57  València

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG