X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Sólo Navarra, Galicia, Canarias y el País Vasco cumplen

La Comunitat Valenciana cierra 2014 con un déficit del 2,39%
e incumple el objetivo del 1%

VALENCIAPLAZA.COM. 27/03/2015 El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, presenta las cifras en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y confirma que el conjunto de las autonomías incumplió el objetivo; cerró el año con un déficit del 1,66%

VALENCIA (EP). La Comunitat Valenciana cerró 2014 con un déficit del 2,39% de su Producto Interior Bruto (PIB), frente al objetivo del 1% impuesto el año pasado. Sólo Navarra, Galicia, Canarias y el País Vasco cumplieron con ese objetivo, mientras que el resto lo superaron y Murcia (2,82%), Cataluña (2,58%), Extremadura (2,44%) y la Comunitat se quedaron muy lejos.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha presentado las cifras en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. El conjunto de las autonomías incumplió el objetivo y cerró el año con un déficit del 1,66.

El ministro ha destacado la "dispersión" de los datos de las comunidades autónomas. Por un lado, se encuentran las comunidades que cumplieron el objetivo, Navarra (0,68%), Canarias (0,91%), País Vasco (1%) y Galicia (1,02%).

Por otro, las que se situaron cerca del cumplimiento, Castilla y León (1,11%), Andalucía (1,16%), La Rioja (1,21%), Asturias (1,3%), Madrid (1,34%), Cantabria (1,46%), Aragón (1,66%), Baleares (1,71%) y Castilla-La Mancha (1,76%).

El tercer grupo lo formarían las regiones muy alejadas del 1 por ciento del objetivo, las tres que vienen incumpliendo el déficit año tras año, Murcia (2,82%), Cataluña (2,58%) y la Comunitat (2,39%), a las que se ha sumado en 2014 Extremadura (2,44%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad