X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
a 22 inversores

Umivale vende por 10,7 millones su filial de prevención a 22 inversores

VALENCIAPLAZA.COM. 27/03/2015

VALENCIA (EFE). La Junta Directiva de Umivale ha aprobado la venta del 100% de las participaciones de su sociedad filial, Valora prevención, por más de 10,7 millones a un total de 22 inversores, dentro del plazo marcado por la Ley de Mutuas, que finaliza el próximo 31 de marzo.

El principal accionista pasa a ser ahora Valora equipe, S.L, con un 30 % del capital social y controlada por 196 trabajadores de Valora prevención, han informado fuentes de Umivale en un comunicado.

El 70 % restante ha sido asignado a las ofertas realizadas por 21 inversores de Valencia, Madrid, Galicia y Albacete, que acudieron a la oferta pública realizada a todos los mutualistas que componen Umivale y que terminó el pasado 21 de marzo.

El precio total percibido por Umivale, cuando culmine la venta, ascenderá a más de 10,7 millones de euros, han destacado las mismas fuentes.

La oferta de participaciones y su consiguiente distribución se ha llevado a cabo en condiciones de igualdad de acceso para todos los ofertantes, dejando abierto el número de participaciones que se estuviera dispuesto a comprar.

"Estamos muy satisfechos de la respuesta obtenida tanto por parte de nuestras empresas, como de los trabajadores, sobre todo dado el estrecho límite temporal marcado por la ley", ha afirmado el presidente de la mutua, Juan María Gorostidi.

"Con este planteamiento, estamos convencidos de asegurar la continuidad de un proyecto consolidado y que ha cosechado grandes resultados en su trayectoria", ha añadido.

Umivale, mutua colaboradora con la Seguridad Social, contó en 2014 con 586.272 trabajadores protegidos, 39.247 empresas asociadas y 218 centros asistenciales en toda España.

Por su parte, Valora prevención es una sociedad de prevención de ámbito nacional, que en 2014 contó con 307.091 trabajadores protegidos y 17.561 empresas, y además, facturó más de 20 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad