X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
recogidas de beneficios

El Ibex 35 logra salvar en el descuento los avances semanales pero no el 11.500

VALENCIAPLAZA.COM. 27/03/2015 El principal indicador del parqué español se deja este viernes un 0,23% pero logra avanzar un 0,07% a lo lago de una semana complicada

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este viernes con un retroceso del 0,23%, pese al empuje de Abengoa e Indra, lo que no le ha impedido situarse en los 11.427,4 puntos y acumular una leve subida del 0,07% en la semana.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 112,5 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,324%, mientras que en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0902 'billetes verdes'.

Abengoa ha sido el mejor valor de la sesión, con un repunte del 8,8% tras firmar un acuerdo definitivo con EIG para la inversión de 1.840 millones en proyectos.

INDRA DISPARADA

Indra también ha destacado en la jornada de hoy, con un avance del 5,2%, al igual que Popular (+1,69%) e IAG (+1,6%).

La otra cara de la moneda la ha mostrado ArcelorMittal, que ha cedido un 4,2%. Repsol (-1,2%), Caixabank (-0,88%), Técnicas Reunidas (-0,88%) y FCC (-0,7%) tampoco han conseguido mantener el tipo.

Salvo Inditex, que ha repuntado un 0,1%, el resto de los 'blue chips' se han teñido de rojo, con Repsol a la cabeza. BBVA ha recortado un 0,7%, Telefónica un 0,62%, Santander un 0,47%, Endesa un 0,22% e Iberdrola un 0,11%.

De este modo, el Ibex se ha colocado como una de las peores plazas del Viejo Continente junto con Londres, que ha perdido un 0,63%. París ha subido un 0,52% y Francfort un 0,19%.

SEMANA "COMPLICADA"

El analista de XTB Rodrigo García ha recordado que los últimos cinco días han sido "complicados" para el selectivo español, a pesar de la fortaleza con la que inició la semana. Conforme se ha ido aproximando el viernes, la presión compradora se desinflaba debido, fundamentalmente, a la evolución negativa de las principales bolsas mundiales y al accidente del A320 de Germanwings en Los Alpes franceses.

Por sectores, la banca mediana ha sido la gran protagonista estos días. Banco Popular, CaixaBank y Bankinter consolidaron el buen comportamiento de su sector y se anotaron importantes subidas.

TIRÓN DE BANKINTER

Por otro lado, el buen cierre semanal de Indra y Abengoa ha catapultado a ambos valores al pódium semanal del Ibex, anotándose revalorizaciones de más del 5% cada una de ellas.

En el otro brazo de la balanza se ha encontrado ArcelorMittal, afectado por el desastre del mercado de las materias primas y por la evolución de los datos macroeconómicos de China. En este sentido, la compañía luxemburguesa se dejaba en los parqués más de un 5%.

Para los próximos días, el analista apuesta por la tendencia alcista en las bolsas, que dependerá de los datos de inflación de la zona euro y los índices de gestores de compra. En el caso del Ibex 35, no descarta que pueda realizar un 'pullback' hasta la resistencia de los 11.280 puntos, convertido ahora en el soporte principal.

"A partir de ahí, parece que tenemos, con permiso de Wall Street, camino despejado hasta los 12.100 puntos. A pesar de que sabemos que no será cuestión de un día alcanzar esos niveles, el actual sesgo de mercado nos hace pensar en esa cuota como el próximo nivel de referencia para nuestro selectivo", ha indicado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad