X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP pide a Puig que exija la dimisión de Benlloch tras la petición de que le llamen a declarar como imputado

VALENCIAPLAZA.COM. 27/03/2015

CASTELLÓN (EP). El secretario general del Partido Popular de Castellón, Miguel Barrachina, ha instado al líder del PSPV, Ximo Puig, a que actúe con la "misma ejemplaridad" que ha reclamado a los 'populares' y exija la dimisión del alcalde de Vila-real, después de que una jueza pida que le citen a declarar en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana como imputado "tras apreciar el fiscal un posible delito de malversación y falsedad documental". Miguel Barrachina

El dirigente del PP se ha referido así al auto que ha remitido un juzgado de Vila-real al TSJCV en el que pide que se tome declaración al alcalde de Vila-real como imputado dentro de la investigación de la facturación del consistorio con la empresa Ypsilon.

Según Barrachina, "lo grave no es sólo el capricho del alcalde por contratar con dinero público a una costosísima asesora de imagen por sugerencia del PSOE, que es algo políticamente reprobable, sino que, además, se pudo haber contratado delictivamente, tal y como aprecian tanto el fiscal como la jueza de Vila-real".

Para Barrachina, "el caso de Benlloch cumple con todos los requisitos que ha exigido el PSOE al PP para abandonar la política, como es el que haya habido mal uso del dinero público por interés personal", ha añadido.

Según Barrachina, la titular del juzgado número 4 de Vila-real insiste en que "resulta necesaria la declaración en calidad de imputados de los denunciados" por unos hechos que "podrían ser constitutivos de un delito de malversación y un delito de falsedad documental".

AFORADO

El dirigente del PP ha subrayado que "hay que tener en cuenta que al ser diputado autonómico, Benlloch es aforado, algo que él mismo acreditó para intentar retrasar el proceso y que se resolviese después de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo".

"Ni los vila-realenses, ni los castellonenses, ni los valencianos van a aceptar que el máximo responsable de los socialistas valencianos se escaquee y eluda su responsabilidad ante unas acusaciones tan graves como son la de falsedad documental y malversación de dinero público", ha apuntado Barrachina, quien ha lamentado que "si no lo hace así, Ximo Puig y el PSOE no tendrán ninguna legitimidad y perderán la mínima credibilidad que aún pudiesen tener".

"BUENAS NOTICIAS"

Por su parte, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, se ha congratulado este viernes de que la juez haya atendido la petición que se le había formulado en el recurso para que sea el TSJCV quien asuma el caso, dada la condición de diputado del primer edil, así como de otras dos "buenas noticias": "el escrito del fiscal encargado del caso, en el que pedía a la juez que no lo remitiese al TSJCV sin haber concretado indicios de delito y el hecho de que la juez ha pedido por fin que se le remitan los expedientes, lo que supone que por primera vez en seis meses podremos aportar la documentación que demuestra que no hay nada".

Benlloch ha lamentado que el Partido Popular "está intentado ganar con difamaciones, mentiras y desprestigiando al equipo de gobierno lo que es incapaz de ganar en la calle". En este sentido, el alcalde ha recordado que el PP de Vila-real ha presentado cinco denuncias en los últimos seis meses.

"Las presenta ahora porque su único interés es llegar a las elecciones con el caso abierto, porque, de lo contrario, ya se habría archivado porque no hay nada", ha dicho. Éste es también, según Benlloch, el motivo por el que el PP de Vila-real se ha personado en la causa, "para recurrir todos los pasos que se vayan dando y evitar a toda costa el archivo y llegar a las elecciones con esta película de terror todavía en marcha". El alcalde ha anunciado que recurrirán esta personación.

"El PP de Vila-real sólo lleva tres puntos en su programa electoral: acabar con el alcalde; ganar como sea para esconder los empastres, irregularidades y despilafarro que han caracterizado la etapa más negra del Ayuntamiento de Vila-real con el Partido Popular de Héctor Folgado al frente; y cumplir con las órdenes del PP de la Comunitat y de Madrid para destruir un modelo de gobierno diferente, que no recorta, que dialoga, que denuncia la corrupción y trabaja para las personas y para generar oportunidades", ha subraydo el primer edil.

En este punto, Benlloch ha incidido en que el equipo de gobierno va a seguir siendo "implacable contra la corrupción", en alusión al caso de las facturas falsas del Piaf. "Algunos piensan que la mejor defensa es un buen ataque y por eso atacan con cinco denuncias en seis meses", ha indicado el primer edil.

FACTURA MUY ALTA

"La factura que ha tenido que pagar el pueblo de Vila-real por los años de gobierno del PP es una factura muy alta, con 13,8 millones de euros en conflictos y sentencias urbanísticas, además de las irregularidades del caso Piaf", ha señalado Benlloch, quien considera que su "obligación legal, moral y ética" es defender los intereses de los vila-realenses.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad