X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Consell General de Compromís

Mónica Oltra afirma que sin mayorías absolutas habrá diálogo

VALENCIAPLAZA.COM. 28/03/2015

VALENCIA (EFE). La candidata de la Compromís a la presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha afirmado este sábado que "se abre un panorama donde nadie tendrá mayoría absoluta" y que en consecuencia "será una buena noticia para recuperar la palabra como centro de la política". Según ha informado Compromís en un comunicado, esta mañana se ha celebrado en el paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia el Consell General de esta coalición, donde se han aprobado los protocolos para concurrir a las próximas elecciones municipales y a Les Corts.

El Consell General también ha aprobado las listas definitivas de los candidatos de Compromís a las elecciones autonómicas por las tres circunscripciones. Oltra ha detallado los ejes de lo que será el plan de choque democrático y contra la corrupción de Compromís "para superar la etapa más negra de nuestra democracia con unos gobiernos autonómicos con un nivel de corrupción generalizada".

Según la candidata de la coalición "tenemos una democracia débil que no se ha podido defender de los corruptos y los corrompedores. Debemos plantearnos cuál es la causa de la corrupción, el origen, para poder erradicarla y en eso hemos trabajado estos últimos ocho años desde Compromís".

ESPERANZAS CON EL TSJCV

"Creemos que la solución para prevenir la corrupción está en la política. En eso hemos trabajado y hemos cambiado la jurisprudencia, y esperamos que así lo confirme el Tribunal Supremo en los próximos meses, en el sentido de que la denegación de documentación a la oposición es una vulneración de derechos fundamentales y así hemos conseguido 14 sentencias del TSJCV y una del Tribunal Supremo", ha añadido.

"Por evitar que la corrupción se produzca desde Compromís proponemos medidas y leyes que ya hemos defendido en las instituciones y que llevaremos en nuestro programa electoral. Planteamos la creación de una Oficina Antifraude, un plan para eliminar el elemento subjetivo de la contratacióN pública, la limitación de la acumulación de los cargos o limitar el tiempo en el gobierno".

"También proponemos limitar los cargos de confianza, se gobierna con funcionarios, no con una red clientelar de enchufados o la aprobación de una ley por la que la publicidad institucional no sea partidista y para que las infraestructuras pagadas por todos no se inauguren de forma partidista", ha agregado Oltra.

Asimismo, ha insistido en la necesidad de "cerrar las puertas giratorias y cerrar los CIES, "donde hay personas encerradas que no han cometido ningún delito, los CIES son ilegales y deben clausurarse".

DEMOCRACIA DELIBERATIVA

"En el panorama que se nos abra nadie tendrá mayoría absoluta, será una buena noticia porque vamos a recuperar la palabra como centro de la política. Queremos una democracia deliberativa donde las tomas de decisones no son la imposición de la mayoría. La etapa de abuso de poder se acaba y llega el tiempo del diálogo, ahora es nuestro tiempo, el tiempo de la sonrisa", ha concluido Oltra en su intervención.

Por su parte Enric Morera ha sido el encargado de presentar el informe de legislatura de los portavoces de Compromís en el Consell General.

Morera ha hecho un repaso al trabajo realizado en las distintas instituciones en las que la coalición tiene representación y ha señalado que "el trabajo hecho estos cuatro años demuestra que Compromís es el motor del cambio que se producirá el 24 de mayo".

"Hemos trabajado de forma cooperativa e inclusiva, somos la opción política que mejor defiende los intereses valencianos y eso lo percibe la ciudadanía", ha añadido.

"Ha llegado la hora -ha añadido Morera- de pasar página al régimen del PP que nos ha llevado a la ruina económica y social, Compromís debemos ser la solución con propuestas realistas y serias. Estoy seguro de que en las próximas elecciones podemos hacer historia", ha concluido Morera.

Comparte esta noticia

1 comentario

Alejandro escribió
19/05/2015 10:35

Hola, necesito una respuesta urgente porque veo que ustedes van en conta de la prolongación de la avenida no? si es así me gustaría un respuesta urgente pues soy un afectado y no quiero que me echen de mi casa, si van en contra les votaré espero urgente respuesta ,ya dicen.Saludos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad