X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
con un decreto ley

El Consell aprueba un suplemento de crédito de 568 millones del FLA

VALENCIAPLAZA.COM. 30/03/2015

VALENCIA (EFE). El Consell ha aprobado un decreto ley por el que se concede un suplemento de crédito de 568,5 millones de euros para financiar operaciones, procedentes del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para 2015.

Ese importe se destinará a atender compromisos de gasto vinculados directamente a la cobertura de servicios públicos competencia de la Generalitat, según el decreto de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública que publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Según el decreto, la dotación asignada a la sección 20 (158.6 millones de euros) queda vinculada al crédito correspondiente a los acreedores por operaciones pendientes de aplicar al presupuesto cuyas facturas carecían de preasignación al cierre del ejercicio, por lo que a fecha actual no se conoce su clasificación económica y funcional.

El suplemento de crédito concedido se financiará con endeudamiento y se recogerá en la aplicación del presupuesto 'préstamos a largo plazo entes del sector público', incrementando el presupuesto en la cantidad de 568.498.804 euros.

La Conselleria debe fijar mediante una resolución el límite de incremento del saldo vivo de deuda para 2015, y los remanentes de crédito derivados de la ejecución de este crédito se incorporarán al presupuesto de la Generalitat de 2016, con independencia del nivel de ejecución contable que alcancen.

Se faculta y delega en el Instituto Valenciano de Finanzas para realizar todas las actuaciones y gestiones necesarias para que se asegure la ejecución y desarrollo de la nueva asignación de recursos del FLA para 2015.

El Consell ha aprobado el decreto con la finalidad de dotar los créditos y proceder a su correspondiente contabilización en el presupuesto de este año.

La Comunitat Valenciana tiene asignados 7.168 millones del FLA de 2015, de los que destinará 2,2 millones a cubrir desviaciones de déficit de años anteriores a 2014 pendientes de financiar.

Estos fondos del FLA determinan un incremento del endeudamiento de la Generalitat.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad