X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
la picaresca alcanza cotas inimaginables

Un tenaz 'chiringuito financiero' que muta por cuarta vez a ¿Digital Bet?

LUIS A. TORRALBA. 31/03/2015

Primero fue BTC, luego Inverbit y después Trade Market, que fueron 'cazadas' por la CNMV -la última ayer- por no estar autorizadas por el organismo supervisor

VALENCIA. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advertía ayer por la mañana de tres entidades situadas en España que no están autorizadas para prestar servicios de inversión, puesto que no figuran en el registro oficial del organismo supervisor. O lo que es lo mismo: lo que en la jerga bursátil se conoce como 'chiringuitos financieros'.

Se trata de Redwood Finances, Sisma Capital Group y... ¡Trade Market Options! La misma firma que este diario ya advirtió a mediados de septiembre pasado que era una mutación de BTC International Global Markets (primero) y de Inverbit Binary Options (después).

Ambas ya fueron directamente señaladas por Valencia Plaza tras recibir la llamada de varios valencianos que habían sido 'cazados' por una compañía vinculada al bitcoin y a las opciones binarias llamada BTC International Global Markets a finales de abril de 2014. Mes y medio después el organismo presidido por Elvira Rodríguez le colgaba el cartel de 'chiringuito financiero', concretamente a primeros de junio del pasado año.



Ni tres días habían pasado del aviso de la CNMV a inversores incautos, cuando Valencia Plaza volvió a avanzar que BTC International había mutado a Inverbit Binary Options. Al frente de esta compañía, que compartía la misma operativa que Inverbit donde los diseños y contenidos eran prácticamente iguales, figuraba Robert Heide como administrador único. A finales de diciembre pasado, la CNMV advertía que Inverbit no estaba autorizada para prestar servicios de inversión y señalaba a Heide y José Alberto Casado Pérez como personas vinculadas a dicha firma.

Cinco meses antes, el 30 de julio, era constituida la sociedad limitada unipersonal Trade Market Options -idéntica forma jurídica que BTC e Inverbit-, domiciliada en Madrid -también donde estaban las otras dos- aunque bajo la actividad de estudios de mercado y realización de encuestas de opinión pública. Se trata del 'chiringuito financiero' que informó ayer por la mañana la CNMV.

El mismo que el pasado 29 de enero cambió la denominación social a Digital Bet Services Spain y sin variar su actividad principal de estudios de mercado y realización de encuestas de opinión pública, tal y como lo comprobó ayer del Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de Madrid; además de nombrar como administrador único a Eduardo Havjers Pempers Karbahals en sustitución de Robert Heide. De momento los inversores y el supervisor ya están avisados, ahora habrá que esperar acontecimientos.

Comparte esta noticia

2 comentarios

angel escribió
04/05/2015 18:24

Ojo!!! Me han estafado dándome espectativas de ganar mucho dinero. Te hacen ingresar un dinero en su cuenta para enviarlo al broker y luego no te llaman ni nada. Llamo a sus móviles y fijos y ya no existen.

Eloy escribió
31/03/2015 17:19

Me descubrí ante este periodista hace dos semanas por tenerlos bien puestos en su trabajo informando con nombres y apellidos sobre las sicav de Banco Madrid y lo vuelvo a hacer destapando por cuarta vez a este chiringuito financiero. El único de toda la prensa que consigue que la CNMV los pille. Enhorabuena señor Torralba. Eloy

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad