X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nadal será la imagen que promocionará los Alimentos de España en el exterior

VALENCIAPLAZA.COM. 30/03/2015 El tenista Rafa Nadal será el protagonista de una campaña de promoción de alimentos españoles en el mundo, puesto en marcha por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y que hoy ha sido presentada por su titular, Isabel García Tejerina

MADRID (EFECOM). La campaña lleva por título "Nacido en España. Admirado en el mundo" y se desarrollará durante dos años. Según Tejerina, la campaña utilizará los valores positivos que han engrandecido al tenista y que también son los que ofrece el sector alimentario al mundo, como la pasión por las cosas bien hechas, la búsqueda por la perfección, la constancia y el esfuerzo en el trabajo, el afán de superación y el compromiso con su origen, su tierra y su gente.

La ministra ha indicado que la campaña da respuesta a las líneas estrategias de internacionalización del sector agroalimentario: "El objetivo del Gobierno es estimular el crecimiento y el consumo de los alimentos de España fuera de sus fronteras" y, con ello, la internacionalización de las compañías.

Se ha planteado en un formato de colaboración entre el Ministerio y las Interprofesionales del aceite de oliva, la aceituna de mesa, el vino y los productos ibéricos.

Según García Tejerina, los operadores que compran productos españoles para luego venderlos en los principales mercados extracomunitarios, como EEUU y China, habían señalado al Gobierno que la imagen del tenista sería "un valor seguro" para impulsar la venta de productos españoles.

Comparte esta noticia

1 comentario

zian escribió
30/03/2015 17:53

no será por cocineros de éxito españoles... yo no sé a quién se le ocurren estas campañas.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad