X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Inversión de 24 millones de euros de la cadena

Decathlon inicia las obras del centro logístico de Barcelona, proveedor
de las tiendas de la Comunitat

E. PARRA. 31/03/2015

BARCELONA (EP). La inmobiliaria Goodman ha iniciado este lunes la construcción del nuevo centro logístico de la cadena de material deportivo Decathlon en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). Una actuación que, según el director de Logística de Decathlon Víctor Rovira, ayudará a "centralizar" la distribución de los establecimientos de Cataluña y también de la Comunitat Valenciana.

La compañía invertirá 24 millones de euros en esta instalación que se ubicará en el polígono industrial de nueva construcción Can Margarit. Decathlon tiene previsto relocalizar los dos entros de distribución de Martorell y Vilafranca en uno solo para prestar servicio a las 20 tiendas que la compañía tiene desplegadas en toda Cataluña.  

La infraestructura ocupará una superficie de 40.000 metros cuadrados en un polígono de nueva construcción que ocupa un área de 64,5 hectáreas. La firma prevé que las obras puedan estar acabadas en mayo de 2016 y que pueda funcionar a pleno rendimiento en verano del próximo año.

La cadena de material deportivo calcula que con las nuevas instalaciones se crearán 100 nuevos puestos de trabajo y además se mantendrán los 300 trabajadores contratados en los dos centros de Martorell y Vilafranca, según han informado Goodman y el Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires en un comunicado.

El alcalde de Sant Esteve Sesrovires, Enric Carbonell, ha manifestado que la actuación comenzó a gestarse hace ocho años y que ha sido clave el emplazamiento de la nueva área industrial: "Can Margarit se encuentra en una posición estratégica entre los corredores del Mediterráneo y del Ebro", ha dicho. Además prevén mejoras importantes de su conectividad por carretera. La nueva área industrial de Sant Esteve Sesrovires tendrá un techo edificable total de 325.000 metros cuadrados y es en estos momentos la nueva área económica en en desarrollo más grande de toda Cataluña.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad