X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Herzog confía en que Toni Cantó respete la decisión de UPyD de no pactar con C's

VALENCIAPLAZA.COM. 30/03/2015

MADRID (EFE). El nuevo portavoz adjunto de UPyD, Andrés Herzog, espera que el diputado por Valencia Toni Cantó "respete" las decisiones de la mayoría, que quedaron patentes el sábado en el consejo político extraordinario, y acate la voluntad del partido de ser un partido autónomo frente a Ciudadanos.

Andrés Herzog, convertido esta semana en la mano derecha de la líder de UPyD, Rosa Díez, ha respondido de esta manera a los periodistas sobre los pasos que está dando Cantó en Valencia para sondear a los votantes para ver si estarían dispuestos a crear una plataforma que busque la integración en el partido de Albert Rivera.

Como en toda organización democrática, ha dicho Herzog al entrar en la reunión del consejo de dirección, la mayoría decide "y la minoría acata" las resoluciones, y en UPyD, ha subrayado, se ha acordado seguir siendo un proyecto independiente.

Sobre la dimisión del portavoz de la Asamblea, Luis de Velasco, de la ejecutiva, la quinta que se produce en una semana, simplemente ha afirmado que quien no está de acuerdo con la estrategia puede dimitir y "no pasa nada".

Y de esa estrategia política, ha dicho que no es un camino que haya trazado la cúpula de UPyD sino los afiliados a través del Consejo Político.

Un órgano que el sábado decidió por una mayoría más que suficiente -más de 60 por ciento- respaldar a Rosa Díez y su propuesta de no volver a intentar una alianza electoral con Ciudadanos, como querían, entre otros, tres de los cinco diputados del Congreso, con quienes Herzog ha reconocido no haber hablado estos días.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad