X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"La mejor forma de ayudar a la economía es pagando"

El Consell realizará pagos de 1.300 millones a través del FLA a un mes de las elecciones

VALENCIAPLAZA.COM. 31/03/2015

VALENCIA (EFE). La Generalitat realizará pagos en la primera quincena de abril, a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), por un importe cercano a 1.300 millones de euros, según ha asegurado el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues.

"La mejor forma de ayudar a la economía es pagando. Desde el Consell estamos realizando un importante esfuerzo por atender nuestros pagos, inyectando liquidez en la economía y contribuyendo a dinamizar esta Comunidad y su mercado de trabajo", ha afirmado Moragues en un comunicado.

Según el conseller, mañana miércoles se van a abonar, a través del FLA ordinario, 151,63 millones de euros, y dentro de esta cantidad se incluyen 102 millones que se destinarán al pago a las farmacias correspondiente al mes de enero y otros 22,8 millones destinados a pagos pendientes con distintos ayuntamientos de la Comunitat.

Entre el 7 y el 10 de abril, según Moragues, están previstos otros pagos, que ascienden a 1.078,46 millones, incluidos en el FLA adicional aprobado por el Ministerio de Hacienda a finales del pasado mes de febrero.

En este sentido, ha destacado que de esta cantidad, "prácticamente el 90 % va a ir destinado a pagos de carácter social, mostrando así nuestra prioridad por atender los servicios públicos fundamentales, que en mayor medida afectan al bienestar y la calidad de vida de los valencianos".

Dentro de los pagos del FLA adicional, el área de Sanidad recibirá el mayor importe, con un total de 685,4 millones, con los que se atenderán pagos como son los correspondientes a proveedores sanitarios procedentes de contratos de suministros, por 284,2 millones y de servicios que asciende a 273,4 millones (ambulancias, radiología, entre otros).

También se pagarán conciertos y concesiones sanitarias por un importe cercano a 100 millones y contratistas de obras, un total de 26,7 millones.

En el marco del área de Educación, se desembolsarán 216,3 millones, con los que se atenderán entre otros pagos, las transferencias a Universidades (125,3 millones); los gastos de funcionamiento de los centros públicos (13,54 millones) y de los centros concertados (27,22 millones), ambos hasta el mes de marzo.

Se incluyen asimismo los gastos referentes a gastos de funcionamiento, becas y ayudas de comedor hasta el mes de enero (26,36 millones) y las ayudas y conciertos de transporte escolar hasta febrero (22,73 millones).

Dentro del área de Bienestar Social, se pagarán 44,6 millones, de los que destacan el abono que se realiza a centros de la tercera edad, cifrados en 28,3 millones, y los correspondientes a la gestión integral de mayores y conciertos relacionados con el menor y la mujer por un total de 14,1 millones.

Por otra parte, en el área de las consellerias de Hacienda y Administración Pública, Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, y Gobernación y Justicia, se efectuarán pagos por importe de 43,4 millones, 42,3 millones y 35,9 millones, respectivamente.

En el marco de estos pagos destacan los 6,4 millones destinados al pago de convenios con colegios de abogados, 1,2 millones para el pago a procuradores y 1,9 para pagar el soporte técnico del 112. .

El resto de pagos que se efectuarán a través de este FLA adicional, y que completarán la cantidad de los 2.234 millones, está previsto que se realice a finales de mes de abril.

A estas cifras hay que añadir, entre otros, 10 millones de euros que ya se han desembolsado a través de la Tesorería de la Generalitat y que han ido destinados a atender ayudas a la Vivienda, y 8 millones con los que se ha pagado la nómina de dependencia.

En ambos casos, según ha señalado el conseller, "estamos hablando de pagos ya comprometidos por parte de la Generalitat".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad