X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Citroën C4 Cactus:
Ingenio y tecnología

PLAZA MOTOR. 01/04/2015

VALENCIA. Desde su propio concepto de automóvil, el C4 Cactus destila originalidad, se mire por donde se mire. Un modelo, el de la firma gala, que ya sorprendió en su presentación oficial en el Salón de Ginebra hace ahora justo un año al trasladar a la producción en serie las propuestas estéticas y tecnológicas del concept cardel que derivaba, el Cactus. 

Un modelo de difícil ubicación dadas sus dimensiones de 4,16 metros, a medio camino entre las actuales generaciones de utilitarios y modelos compactos, y a una carrocería híbrida entre un SUV y un turismo tradicional.

Todo ello en un ejercicio de creatividad que se ve reflejado en detalles como los Airbump, unas piezas exteriores situadas en las puertas que permiten personalizar con diversos colores su carrocería, o el ingenioso Airbag in Roof, un sistema de seguridad pasiva que se despliega desde el techo para crear una cortina de protección para el pasajero.

Otro de los puntos característicos del C4 Cactus son las amplias superficies acristaladas que aportan una añadida luminosidad a su amplio habitáculo. Un interior habilitado para cinco ocupantes en el que también llaman la atención detalles como el nivel de acabado y calidad de los materiales empleados, los amplios asientos delanteros o la pantalla multifunción de 7 pulga das desde la que se manejan la práctica totalidad de funciones de confort, multimedia y de información del vehículo.

Pero tal despliegue de innovación no se limita al apartado estético y funcional. El C4 Cactus también se suma a la nueva hornada de motorizaciones PureTech de Citroën. Una serie de plantas motrices desarrolladas bajo el concepto de downsizing con una arquitectura de tres cilindros de notable equilibrio entre prestaciones y eficiencia.

Éste es el caso del PureTech 110 de inyección directa de gasolina, provisto de turbocompresor y sistema Stop&Start. Un conjunto que le permite ofrecer un destacado rendimiento que garantiza una respuesta rápida a cualquier régimen, manteniendo unos ajustados niveles de consumo y emisiones. Disponible en los acabados Feel, Feel Cool y Shine, el PureTech 110 S&S se sitúa en lo más alto de la gama C4 Cactus.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad