X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASO GÜRTEL

La defensa de Angélica Such pide que se le levante la imputación al desconocerse "por qué está aquí"

VALENCIAPLAZA.COM. 01/04/2015

VALENCIA (EP). La representación letrada de la exconsellera de Turisme, Angélica Such, ha solicitado al tribunal que juzga la pieza 3 del caso Gürtel, relativa a presuntas irregularidades en contrataciones en la feria Fitur entre los años 2005 a 2009, que se levante la imputación a su representada al desconocerse "qué conoció o consintió" para actuar de manera arbitraria. "Nadie sabe por qué está aquí", ha apostillado.

El abogado ha realizado esta petición en la segunda sesión del juicio por esta pieza que se sigue en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en la que hay 13 acusados, entre ellos, Such y la también exconsellera, expresidenta de las Corts y alcaldesa de Novelda (Alicante), Milagrosa Martínez.

El letrado ha afirmado que no se sostiene la imputación contra su representada, ni por parte de Fiscalía ni de la acusación popular (PSPV). Así, ha pedido que no continúe el juicio contra Such, porque se desconoce "qué conoció o consintió" para actuar con presunta arbitrariedad en el dictado de resoluciones.

Este hecho -ha agregado-- "imposibilita una defensa en términos adecuados", con lo que ha pedido a la Sala que se pronuncie "en estos momentos" con "detenido estudio de las resoluciones y de los escritos de acusación". Ha insistido en que se le levante la imputación porque "nadie sabe por qué está aquí". "No sabemos -ha añadido-- la base de la acusación contra ella".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad