X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
la registró hace meses

El asesor del PP Luis Salom se sale con la suya y se queda con la marca Guanyem Barcelona

VALENCIAPLAZA.COM. 01/04/2015

Luis Salom 

VALENCIA. La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) ha desestimado el recurso interpuesto desde Guanyem -que se presenta como Barcelona en Comú a las elecciones locales con Ada Colau como candidata- para reclamar la marca Guanyem Barcelona que adquirió meses atrás el asesor del PP en el Ayuntamiento de Valencia y miembro del equipo de campaña de los 'populares', Luis Salom.

Como ya avanzó este periódico, Salom se hizo en su día con las marcas Guanyem Barcelona y Guanyem Valencia, lo que ha conllevado el cambio de nombre de ambas organizaciones para presentarse a las elecciones por Barcelona en Comú y Valencia en Comú. El recurso presentado por una representante de Guanyem ha sido desestimado, según anunció el propio Salom este miércoles en su cuenta de Twitter, reproduciendo la resolución recibida en la que se le otorga la concesión de la marca por diez años.

Según refleja el documento, esta resolución será publicada en el BOPI del 9 de abril y se contempla la posibilidad de un recurso de alzada ante la directora general de la OEPM en el plazo de un mes a partir de la publicación.

Por otro lado, los impulsores de Guanyem también tuvieron dificultades meses atrás para registrarse como partido, cuando un concejal de un pueblo de Barcelona la inscribió con carácter estatal en el Ministerio del Interior. Según informó eldiario.es, la formación de Ada Colau trató, mientras se resolvía la batalla jurídica, intentó inscribirse como partido con la citada denominación exclusivamente para las elecciones municipales del 24 de mayo pero esta posibilidad fue denegada desde Interior. Finalmente, desde Guanyem se promovió el nombre Barcelona en Comú para presentarse a los comicios para sortear los distintos problemas planteados por el registro como partido y la marca.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad