X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
primarias para las listas a les corts

Antonio Montiel, elegido candidato a la Presidencia de la Generalitat de Podemos

VALENCIAPLAZA.COM. 01/04/2015 El representante de la lista Clar que Podem, favorito para Pablo Iglesias, logra más de 4.000 votos. La número dos será Sandra Mínguez y el tres, David Torres
Antonio Montiel junto a Sandra Mínguez y Fabiola Meco

VALENCIA. La candidatura Clar que Podem-Equipo Antonio Montiel ha obtenido el apoyo mayoritario de la ciudadanía, al lograr el 68,94 por ciento de los votos, para representar a Podemos en las próximas elecciones autonómicas.

De esta forma, el abogado, profesor y secretario autonómico de Podemos, Antonio Montiel, es el candidato de esta formación a presidir la Generalitat Valenciana, con el objetivo de "devolver la política a la ciudadanía", según ha informado Clar que Podem en un comunicado. En concreto, se han emitido 7.363 votos, de los que 1.422 han sido en blanco y 5.941, válidos. De estos últimos, la candidatura de Montiel ha logrado 4.096 votos.

Pese a este triunfo, las listas presentadas por Clar que Podem sufrió varias modificaciones de la candidatura original. Este hecho se debió a la maniobra de la corriente 'Entre Tots Podem' liderada por José María Copete que ya avanzó este diario, consistente en respaldar a sus propios candidatos pero también a otras personas concretas de la lista de Clar que Podem para aupar así a los aspirantes que consideraran más adecuados. Fuentes de esta corriente apuntaron a este diario que habían modificado de esta manera en torno a una veintena de puestos.

En cuanto al resultado de las votaciones, la lista por Castellón la encabeza el secretario general del Consejo Ciudadano Municipal de Castellón, César Jiménez, ingeniero Informático, experto en Cooperación Internacional y miembro de la Coordinadora Valenciana de ONGD.

Por su parte, la candidatura por Alicante la lidera Llum Quiñonero, periodista con amplio recorrido en medios de comunicación y gabinetes de prensa, escritora y activista comprometida desde hace décadas con el movimiento feminista.

El equipo de candidatos de Podemos está integrado por personas con una trayectoria profesional "intachable" que "han combinado con una implicación sostenida en el tiempo en los movimientos sociales", según Clar que Podem.

"Independientemente de su situación personal, han sentido la necesidad de participar en colectivos de diferentes ámbitos de nuestra sociedad", ha subrayado Montiel, quien ha añadido que "han visto que Podemos es el instrumento para hacer reales las reivindicaciones por las que la ciudadanía ha luchado durante muchos años, así como para proteger todos los derechos y bienestares conseguidos hasta ahora y que hoy están en peligro".

Por eso, "tienen un compromiso claro por acabar con las políticas de recortes y austeridad para fomentar el crecimiento económico que nos permita salir de esta situación de emergencia social", ha resaltado.

SIN POLÍTICOS PROFESIONALES

La candidatura de Montiel "viene avalada por una trayectoria de trabajo y compromiso social, que le permite conocer la realidad ciudadana", ha manifestado la formación política, que ha asegurado que las personas que forman parte de ella "no se convertirán en políticos profesionales".

Tal como establecen el Código Ético y los Estatutos de Podemos, limitarán su mandato a ocho años, harán público su patrimonio y su salario se ajustará a los límites establecidos por el partido. Montiel ha asegurado que "este equipo de personas representa un proyecto político inclusivo, hecho con sentido común, sin dogmas ni ideas que no vengan más que de un diálogo honesto y democrático". "Vamos a resucitar la ilusión de la ciudadanía en la política", ha resaltado.

Según Montiel, "las personas de esta Comunitat se merecen no solo un cambio de gobierno sino un cambio de política, una nueva gestión transparente, honesta y que tenga como primer objetivo a las personas". Por ello, ha asegurado que su equipo constituye "una nueva generación de gestores de lo público ajeno a las viejas prácticas porque estamos acostumbrados y dispuestos a trabajar con la gente, codo con codo".

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad