X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
declaraciones en medios nacionales

El candidato Fabra 'pincha' al PP nacional por la "mala comunicación"

X. A.. 02/04/2015 El presidente de la Generalitat se suma al tono crítico hacia la dirección del partido: "Comunicamos mal"

VALENCIA. El jefe del Consell y candidato del PPCV a la Generalitat, Alberto Fabra, se ha mostrado en los últimos días crítico con su propia formación tras el mal resultado de su partido en Andalucía. El presidente, quien pasó varios meses en el alambre hasta ser confirmado Fabra durante su entrevista en Radio Nacional de España. FOTO: RNEcomo candidato, parece haber recobrado el brío y, en dos de sus últimas apariciones públicas (en medios estatales como 13TV y, este miércoles, en Radio Nacional de España) ha apelado a la autocrítica y ha puesto foco en la manera de comunicar desde la dirección nacional del PP, siguiendo la estela de otros barones autonómicos y aprovechando que Mariano Rajoy también apuntó a esta circunstancia días atrás.

"Desgraciadamente, comunicamos mal", subrayó Fabra en la entrevista de este miércoles en RNE, en la que instó a "reflexionar para mejorar los resultados en las próximas elecciones" aunque negó que fuera conveniente realizar cambios en la dirección del partido. Ahora bien, Fabra recalcó que había existido "mala comunicación": "No sabemos explicar lo muchísimo que hemos hecho", señaló el candidato del PP a la Generalitat, quien descartó que hubiera faltado autocrítica por los resultados obtenidos: "Digo que no me gustan y más personas del partido también dicen que no están contentas", recalcó.

Unas palabras en las que el candidato a la Generalitat insiste de nuevo en el apartado de la comunicación desde un punto de vista crítico. Respecto a la intención estratégica de estas declaraciones -en dos días diferentes en dos medios distintos no parece algo casual- las fuentes ‘populares' consultadas por este diario apuntaron a la intención de poner cierta responsabilidad en Génova de los resultados autonómicos cosechados en Andalucía, como una forma de "poner la venda antes de la herida" por lo que pueda ocurrir el 24M.

Otros dirigentes, más centrados en el aspecto orgánico, opinan que el presidente Fabra está aprovechando, una vez ha sido confirmado candidato, el mal resultado en Andalucía para devolver algún dardo a la dirección nacional del partido, en especial a la secretaria general del mismo, María Dolores de Cospedal, con quien no mantiene buena sintonía.

En este sentido, desde los sectores críticos del PPCV se preguntaban este miércoles si era "acertado" por parte del candidato a la Generalitat este tipo de declaraciones en materia de comunicación cuando en la presente legislatura ha cerrado Radiotelevisió Valenciana (RTVV) y ha tenido hasta tres -cuatro si se cuenta a Nuria Romeral- secretarios autonómicos de Comunicación diferentes en tres años y medio.

Por otro lado, el candidato del PPCV no tuvo reparo en admitir sus diferencias con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, al señalar que tenía puntos de vista "distintos" con ella pero dentro de una relación "cordial".

Comparte esta noticia

1 comentario

Pero como no lo va a estar escribió
03/04/2015 15:03

No es que haya comunicado mal.Es que nunca se le perdonará el cierre de tanto Organismo Público y de que Canal 9 se haya cerrado y todas las Comunidades sigan con la suya. Que no eche la culpa a nadie de su partido.Alguien en el paro y por quien no se ha preocupado de como queda, algo que deberia haber hecho se lo podrá perdonar a la hora de votar?. la Alcaldesa, jamás, y digo, jamás, hubiera cerrado una televisión pública, la única y en la única Comunidad que no hay.Hasta en Murcia están montando una.Que me lo explique. Lo siento, pero hay mucha gente, muchas familias, que están pasándolo mal y a quienes ninguna solución ha dado. A que casas visita.?. Solo a la de los afiliados?.Esos los tiene más o menos controlados,pero ¿ a los demás?. Creo debe de entonar el mea culpa y bien grande

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad