X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Air Europa compraría la portuguesa TAP, en situación económica "desesperada"

VALENCIAPLAZA.COM. 02/04/2015 La aerolínea principal de Portugal, TAP, atraviesa una situación "desesperada" en su tesorería, pues el flujo libre de caja está a niveles muy bajos, alertó el presidente del gabinete sobre la privatización de la empresa, João Cantiga Esteves

LISBOA (EFECOM). Existe una situación desesperada en la tesorería. Hablamos de una empresa que factura unos 2.000 millones y que tiene un flujo libre de caja ('free cash flow') de dos millones", avisó hoy en una comisión parlamentaria Cantiga Esteves.

La semana pasada, TAP, en proceso de venta, anunció que acabó el ejercicio 2014 con pérdidas por valor de 46 millones de euros, atribuidas a las numerosas huelgas en la compañía, y rompió de esta forma una racha de cinco años consecutivos con beneficios.

La española Air Europa (a través de su matriz Globalia), el empresario portugués Miguel Pais do Amaral, el brasileño David Neeleman (mediante la compañía Azul) y el magnate colombiano-brasileño Germán Efromovich, son los interesados en comprar el grupo TAP. Este grupo incluye, además de la aerolínea, una empresa especializada en manutención e ingeniería en Brasil y la firma de gestión de carga y equipajes Groundforce.

La aerolínea TAP, líder en pasajeros transportados entre Portugal y España y entre Europa y Brasil, vuela a 88 destinos en África, Europa y América, cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas y una flota de 77 aviones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad