X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El mercado de turismos sube un 45,3 % en el primer trimestre en la Comunidad Valenciana

PLAZA MOTOR. 02/04/2015

VALENCIA. El mercado de turismos ha aumentado un 45,3 % entre enero y marzo en la Comunitat Valenciana respecto al mismo periodo de 2014, con 32.400 unidades matriculadas en el primer trimestre, lo que representa el 12,1 % del total nacional.

Solo en el mes de marzo, las matriculaciones alcanzaron las 16.904 en la comunidad, que supone un 77,6 % más que el mismo mes del año anterior.

En el conjunto nacional las operaciones de las empresas de alquiler, que esperan una buena Semana Santa en términos económicos, y las compras de los particulares han lanzado el mercado español de turismos y todoterrenos en marzo, mes en el que ha crecido un 40,5 % en tasa interanual, hasta las 112.299 matriculaciones

El dato lo han facilitado hoy las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto), que han resaltado que es la primera vez, en más de cuatro años y medio, que el mercado de turismos supera las 100.000 unidades en un mes.

También han puesto el acento en que, con la subida de marzo, el mercado español suma ya 8 trimestres consecutivos al alza.

Por lo que respecta a lo que llevamos de año, el aumento acumulado es del 32,2 % en comparación con el mismo período de 2014, hasta las 267.224 matriculaciones.

Todos los canales han registrado importantes alzas durante el mes de marzo.

El de particulares ha subido un 36,1 %, con un total de 50.926 unidades, por el PIVE.

El canal de empresas ha crecido un 34,2 % (con 25.563 unidades) y el de alquiladores del 52,6 % y 35.810 unidades por la buena temporada turística de Semana Santa que se espera.

En el periodo enero-marzo el canal de particulares crece un 30,2% y 136.898 unidades, el de empresas un 27,4 % y 63.601 unidades y del alquiladores del 41,8 % y 66.725 unidades.

Para el director de Comunicación de Anfac, David Barrientos, los ocho trimestres de crecimiento continuado que suma el mercado coinciden prácticamente con el las distintas ediciones del Plan PIVE de ayudas a la compra de vehículos eficientes.

Por ello, considera que, sin duda, sigue siendo necesario para apuntalar la confianza del consumidor, el crecimiento económico y la creación de empleo.

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, también advierte de que el Plan PIVE es el que está actuando como salvavidas y para evitar que se produzca un "parón" en el mercado y pide que se apruebe una nueva edición, la octava, ya que la actual está apunto de quedarse sin dotación presupuestaria.

Sánchez Torres precisa que no está demandando un sector "permanentemente incentivado" sino la continuación de unas ayudas al comprador que no sólo han conseguido activar la demanda y frenar la destrucción de empleos en el sector de la distribución, sino retirar del parque automovilístico cerca de un millón de vehículos con más de diez años.

El presidente de la patronal de los concesionarios Faconauto, Jaume Roura, ha advertido de que la buena noticia de que, por primera vez en cuatro años, se haya cerrado un mes en niveles previos a la crisis no debe impedir al sector seguir teniendo "los pies en el suelo", porque le "puede costar muy caro".

Aunque dice que se "respira en el ambiente una recuperación real" del sector, esta mejoría es "insuficiente" ya que hay que recuperar también una rentabilidad acorde con la facturación de los concesionarios y el dinero que los puntos de venta han adelantado por el retraso en la aprobación del actual

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad