X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un avión de Germanwings realiza un aterrizaje de emergencia en Stuttgart

04/04/2015

BERLÍN (EFECOM). Un avión de la aerolínea alemana Germanwings, filial de bajo coste de Lufthansa, realizó hoy un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Stuttgart (sur de Alemania) por un defecto técnico, indicaron fuentes del aeródromo.

El aparato, con el número de vuelo 4U 814, había despegado a las 08.00 GMT de Colonia (oeste), en dirección a la ciudad italiana de Venecia y el aterrizaje se produjo una hora y diez minutos después, sin que ninguno de los pasajeros sufriera daño alguno, añadió la fuente.

En un comunicado, Germanwings calificó lo ocurrido de "procedimiento de seguridad estándar" y "desvío de ruta", al tiempo que, contrariamente a lo especificado desde el aeropuerto, consideró que no entraba en la calificación de "aterrizaje de emergencia".

La operación de aterrizaje se determinó tras detectarse una fuga de aceite en el aparato, por lo que, de acuerdo con los protocolos establecidos, se desconectó uno de los motores.

Germanwings indicó, asimismo, que los pasajeros habían descendido del aparato por las salidas habituales, es decir, sin tener que recurrir a los procedimientos de emergencia.

En el aparato viajaban 123 pasajeros y cinco miembros de la tripulación, que permanecieron en el aeropuerto de Sttutgart mientras se revisaba el aparato.

La aerolínea ofreció a los pasajeros la posibilidad de regresar a Colonia o de esperar para seguir su viaje a Venecia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad