X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
dando ejemplo durante la crisis

El consejo de Caixa Ontinyent se reduce el sueldo un 30% en 4 años

LUIS A. TORRALBA. 08/04/2015

Al cierre de 2010 percibieron conjuntamente 75.400 euros frente a los 52.700 euros del pasado ejercicio aunque con cinco consejeros menos que entonces

VALENCIA. Los nueve consejeros de Caixa Ontinyent cobraron a lo largo del pasado año una retribución conjunta de 52.700 euros, ligeramente por debajo de los 53.400 de 2013 pero un 30% inferior a los 75.400 euros de 2010.

Cierto es que entonces el consejo de la única caja de ahorros de la Comunitat Valenciana -y junto a la mallorquina Colonyà las quedan del sector- contaba con 14 miembros, pero no lo es menos que a lo largo de los últimos ejercicios se han apretado el cinturón.

Así lo ha podido constatar este diario de los informes anuales sobre remuneraciones de los consejeros recogidos en la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre una entidad que el pasado año cuadruplicó sus cuentas, al obtener un beneficio neto de 4,1 millones de euros frente al millón del año anterior, tras destinar la mayor parte de los 25 millones del resultado antes de saneamientos y dotaciones.

Las remuneraciones incluyen tanto las dietas de Caixa Ontinyent como de otras sociedades aunque en los casos de Vicent Casp Casanova, Juan Luis Gandía Cabedo, Joaquín Tormo Lorente, Eduardo Úbeda Mestre, Vicente Gil Montes y Gabriel Soriano Tortosa no percibieron ninguna por dicha vía.

SOLO DIETAS

Sí que lo hicieron el resto como fueron Antonio Carbonell -presidente de la entidad- y los consejeros Jose Pla Barber y José R. Fuset aunque también -junto con Soriano Tortosa- redujeron sus respectivas remuneraciones en 2014.

La entidad de la capital de la Vall d'Albaida no abonó a ningún miembro del consejo de administración a lo largo del pasado año importe alguno en concepto de sueldo, remuneración fija, retribución variable a corto plazo, retribución variable a largo plazo, indemnización u otros conceptos. Como tampoco aportó cantidad alguna a través de sistemas de ahorro a largo plazo y/u otros beneficios como los sistemas de retribución basado en acciones.

RENUNCIARON AL INCREMENTO DEL IPC

Todas las remuneraciones corresponden a dinero contante y sonante y, tal y como lo recoge el artículo 8 de los estatutos de Caixa Ontinyent, "el cargo de miembro de cualquiera de los órganos de gobierno, así como de sus comisiones delegadas y sus órganos de apoyo, tendrá carácter honorífico y gratuito, no pudiendo originar percepciones distintas de las dietas por asistencia y por desplazamiento a las sesiones".

Conviene recordar que desde el uno de enero de 2011, los consejeros de administración -y también los de la comisión de control- renunciaron a la aplicación del incremento del IPC.

SUELDO A LA BAJA

De este modo, la remuneración percibida el pasado año fue de 303,45 euros por sesión -303,17 euros para los próximos tres ejercicios- en el caso del consejo de administración, comisión de control, comisiones delegadas y órganos de apoyo; 363,80 euros/sesión -363,49 euros de aquí a 2017- para el presidente de la comisión de control; y 450 euros por cada sesión -449,20 euros para los tres años venideros- en lo que al presidente del consejo de administración se refiere.

Precisamente Antonio Carbonell, presidente de la entidad, fue el que más dinero percibió el pasado año con 11.700 euros, seguido de Juan Luis Gandía y José R. Revert -ambos con 7.000 euros-, José Pla (6.400), Gabriel Soriano (5.100), mientras que el resto -Vicente Casp, Vicente Gil, Joaquín Tormo y Eduardo Úbeda- recibieron 3.600 euros por barba.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad