X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRESENTACIÓN DE CANDIDATURA AUTONÓMICA

Podemos lanza una campaña de microcréditos para financiarse con la que prevé conseguir 120.000€

VALENCIAPLAZA.COM. 08/04/2015

VALENCIA (EP/VP). Podemos lanzará este jueves una campaña de microcréditos en la Comunitat Valenciana para financiarse de cara a las elecciones a las Corts del próximo 24 de mayo y, en una primera oleada, prevé recaudar 120.000 euros.

Así lo ha dado a conocer el secretario autonómico de Podemos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Antonio Montiel, en la rueda de prensa en la que ha comparecido para presentar la candidatura que encabeza, acompañado por los cabezas de lista por Alicante, Llum Quiñonero, y por Castellón, César Jiménez.

Montiel ha explicado que los ciudadanos puedan contribuir con la campaña de esta formación política con aportaciones de entre 100 y 1.000 euros, que el partido devolverá sin intereses y en seis meses, cuando reciba las subvenciones públicas por votos y escaños conseguidos. Los interesados firmarán un contrato regido por los criterios de la banca ética por lo que, según el dirigente de Podemos, tendrán "todas las garantías de retorno".

El objetivo de esta campaña de microcréditos es "financiar la campaña con la colaboración de la gente", y sin "hipotecas, compromisos, ni deudas con el sistema financiero". "No vamos a caer en la trampa de tener que responder después a favores ni intereses del sistema financiero", ha manifestado Antonio Montiel, quien ha añadido que harán "una estimación muy prudente" del dinero total que quieren recaudar porque "no se trata de jugar al Monopoli".

Por otro lado, el candidato a la Presidencia, preguntado por posibles pactos con otras formaciones, ha señalado que Podemos "ha nacido para ganar y gobernar. Queremos encabezar el Gobierno de la Generalitat". En caso de ser necesarios pactos, ha dicho que en todo caso serán "postelectorales" y antes de formalizarlos se consultarán con la ciudadanía.

"GOBIERNO PLURAL"

Según Montiel, tendrán "la mano extendida" a otras formaciones políticas siempre que "pongan en el centro de la acción política al ciudadano, planteen medidas de rescate ciudadano, asuman la recuperación de las instituciones para ponerlas al servicio de la ciudadanía y tengan una decidida lucha contra la corrupción y por la dignificación de la Comunitat. "Todos los que asuman estas premisas y no busquen solo una silla, tendrán entrada en un posible escenario de gobierno plural", ha resaltado.

En otro momento de su intervención, Montiel ha hecho una valoración "positiva" de las primarias celebradas y ha valorado el proceso "inédito" al votar a los órganos de dirección política y, además, a los miembros de la candidatura autonómica.

Respecto a ésta, y a preguntas de los periodistas respecto a los cambios que se han introducido, ha señalado que "la lista es el resultado de las elecciones primarias, con 99 personas representando a las tres circunscripciones".

CAMBIOS EN LAS LISTAS

No obstante, ha indicado que se ha introducido la corrección de género para asegurar la paridad y, además, ha explicado que ha habido seis casos "puntuales" de personas que "por razones personales o profesionales" han pedido ocupar "un lugar menos destacado" en la candidatura.

 

Antonio Montiel ha dado las gracias a los 179 candidatos que se han presentado a las primarias en la Comunitat y también a quienes han participado y han decidido con su voto "cuáles eran las personas más idóneas para representar la voluntad decidida de cambio político".

Montiel ha destacado que la candidatura está conformada por personas que tienen "voluntad de compromiso, de acción política" y que cuentan con "solvencia profesional, y una vinculación con los movimientos sociales y la sociedad civil". Así, ha destacado que no se trata de "políticos profesionales" con "egoísmos ni voluntad de estar en instituciones".

"CASTA POLÍTICA"

"No estamos para constituirnos en los que reprochamos a la política tradicional, que ha sido una política marcada por la defensa de las élites, de los privilegios y lo que la sociedad ha criticado como la casta política", ha dicho Montiel, quien ha asegurado que los candidatos de Podemos no perderán "su vinculación con la sociedad civil de la que salen y a la que pertenecen".

También se ha referido a la campaña electoral que llevará a cabo este partido y ha avanzado que estará "llena de ilusión" y será "alegre, con complicidad con la ciudadanía y demostrará que Podemos es una forma fresca, diferente y totalmente comprometida".

Por su parte, Llum Quiñonero ha subrayado que "estamos ante una oportunidad histórica, un momento determinante para la vida política, social, económica y cultural de la gente de esta tierra". "Hemos venido para hacer frente al desastre, señalar a los criminales, con sus nombres y hacerles pasar ante la justicia", ha resaltado Quiñonero, quien ha añadido: "Vamos a tener dificultades, pero sabemos que hay soluciones".

En esta misma línea, César Jiménez se ha referido al "problema de la corrupción" y ha destacado: "Vamos a revertirlo y a cambiar las cosas". Asimismo, ha destacado que irán "comarca por comarca y pueblo por pueblo" para elaborar el programa electoral "entre todos".

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Jose Luis Garcia escribió
08/04/2015 17:05

Pues si como detalla el artículo "ha habido seis casos puntuales de personas que por razones personales o profesionales han pedido ocupar un lugar menos destacado en la candidatura", estaria bien, que como ejercicio de transparencia, se nos hubiera facilitado a los militantes y/o a la prensa, algún enlace y/o nota, con la lista definitiva.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad