X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"HACER", el verbo recurrente

El PP 'rubalcabiza' su lema para las elecciones autonómicas y locales

X. AGUAR. 10/04/2015 El formato de tres palabras utilizado por los 'populares' se asemeja al usado por el líder socialista en 2011

VALENCIA. El PP nacional lanzó este jueves su lema de campaña para las elecciones autonómicas y locales del próximo 24 de mayo. Tres palabras, tres conceptos bajo un fondo azul celeste propio de la formación 'popular': "Trabajar. Hacer. Crecer", es el directo y escueto mensaje que han elegido desde Génova para que sea difundido desde las estructuras regionales y locales del partido.

Una idea fuerza que, no obstante, no es demasiado nueva. De hecho, el eterno rival, el PSOE, ya utilizó esta fórmula en 2011. El primer lema de campaña del exsecretario general de la formación socialista Alfredo Pérez Rubalcaba se dio a conocer en julio de 2011 y utilizaba una fórmula similar: "Escuchar, hacer, explicar". De nuevo tres verbos para condensar el mensaje en vez de una frase hilada.

 

Curiosamente, la palabra 'hacer' vuelve a ser recurrente entre las grandes fuerzas políticas del país. De hecho, este verbo ha sido de lo poco que ha quedado en pie de la anterior etapa de Rubalcaba al frente del partido puesto que el actual líder, Pedro Sánchez, también lo ha utilizado dentro de una campaña bajo el eslógan: "Ser socialistas es hacer"

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad