X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POLÍTICA MUNICIPAL

Mayrén Beneyto renuncia a seguir en el Ayuntamiento de Valencia vía Facebook

C. AIMEUR / FOTO: EFE. 12/04/2015

Lleva en el consistorio desde 1991, primero con Unión Valenciana y después con el PP

VALENCIA. La concejal del Ayuntamiento de Valencia Mayrén Beneyto se ha despedido de la política activa este fin de semana mediante dos mensajes en su cuenta personal de Facebook. Beneyto, que forma parte del gobierno municipal desde 1991, año en el que entró de la mano de la Unión Valenciana de Vicente González Lizondo, ha sido uno de los rostros más populares del consistorio y ha estado al lado de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, desde hace 24 años.

Sin embargo desde hace meses se especulaba con el divorcio entre ambas, a cuenta de las declaraciones de Beneyto en el juicio por el caso Nóos, en las que aseguró no recordar "casi nada" de los Valencia Summit que se celebraron en la capital en 2004, 2005 y 2006 y señaló al vicealcalde Alfonso Grau como el hombre que tomaba las decisiones sobre Turismo.

Las declaraciones de Beneyto no sentaron nada bien a la alcaldesa, quien culpó en privado a la concejal de Cultura y presidenta del Palau de la Música de haber señalado a su vicealcalde de tal forma que al final éste ha sido imputado y ha tenido que dimitir. A ello se unió un posterior enfrentamiento con el cómico José Luis Moreno a cuenta de su gestión del Teatro El Musical. Esto, unido al propio cansancio de Beneyto, hacía que muchos dieran por hecho que iba a dejar el cargo una vez concluya la legislatura.

En los dos posts en los que se despide de la política, publicados hábilmente unos días antes de que se dé a conocer la lista oficial del PP al Ayuntamiento de Valencia, Beneyto habla expresamente de su renuncia a repetir en las listas electorales del Partido. Así, en el primero, asegura: "Dejo mi puesto, con las misma ilusión y ganas que el primer día". Mientras, en el segundo afirma: "Llega una nueva etapa".

En el primer mensaje Beneyto tiene también un recordatorio para la ex directora de Las Provincias, María Consuelo Reyna, a quien llama 'Reina' y atribuye su entrada en política. "Hoy es un día de agradecimiento", comienza el post; "a M. C. Reina porque pensó en mí; a Vte González Lizondo, porque me llevo al Ayuntamiento; a Rita [Barberá] porque aceptó a la Valencianista (sic), confió en mi y me dio durante muchos años Servicios Sociales. Gracias al equipo, porque luchamos, y conseguimos mucho".

EL PALAU DE LA MÚSICA "ES UN TRABAJO PRECIOSO"

También alude al Palau de la Música, del que dice que "es un trabajo precioso"; "gracias a los melómanos, a las familias y a todo el apoyo del Pueblo (sic)", prosigue; "y sobre todo [a] Rita, a la Teniencia de Alcaldía [que ocupaba precisamente Grau], con todo el Aria [por área] de Cultura, difícil, sin economía, pero con mucho por hacer y ..trabajo, gracias Pedro [Aracil] y a todo el equipo [.] Mercedes [Devesa, su asesora personal], cuántos momentos buenos y malos, pero siempre ilusionante".

El post, que va acompañado de una fotografía de Beneyto con Barberá el día de la primera toma de posesión de esta última como alcaldesa, concluye con una invocación que realiza la concejal de Cultura de que seguirá "luchando" por Valencia, la música y "sobre todo por vosotros los valencianos".

En un segundo post, más escueto, publicado el mismo día con una fotografía de su familia, Beneyto da las gracias a su familia haberle apoyado durante todos estos años. "Por renunciar a una Madre siempre trabajando, a una Abuela que nunca estaba en casa por sus obligaciones. Y a ti Ramón [Almazán], por tu amor. Y esta foto se repetirá por otras celebraciones. Hay que saber vivir; seguiré trabajando pero sin ataduras, disfrutando con vosotros que sois lo mejor que tengo".

Tras la marcha de Grau y la renuncia de Beneyto ya son dos los concejales del equipo de Barberá que no repetirán. Una lista a la que se unirá Juan Vicente Jurado, quien expresamente ha anunciado su intención de no seguir. Una situación en la que se encontraría otro veterano del consistorio, Ramón Isidro Sanchis, a quien muchos sitúan también fuera de las listas del PP para el Ayuntamiento de Valencia para las próximas elecciones.

Beneyto con Barberá en su último acto juntas, con motivo de la Feria del Libro.

Comparte esta noticia

4 comentarios

19/04/2015 07:46

Buenos días: a la Sra Beneyto se le podrá echar en cara claro y oscuros pero a nivel profesional sin duda ha sido una magnifica directora del Palau de la Música.Impuso Diciplina y "formas" en la atención a quienes pasaban por dicho lugar. Beneyto ha dejado el listón muy alto en cuanto a gestión que espero que, quien la reemplace siga su "metodología". Habrá alguno por ahí que me dirá (como me dijo hace año que era una déspota ) bueno algunas veces se confunde los términos y se confunde despotismo con efectividad en la gestión.-Procediendo de un partido político con un líder incomprendido como Gonzalez Lizondo le deseo lo mejor en su nueva etapa como "ex" pero siempre será un referente.- Atte Alejandro Pillado Marbella 2015

petra escribió
12/04/2015 23:24

No a las puertas giratorias de las políticas que dejan su oficio de toda la vida para anunciar Laca¡

Maria escribió
12/04/2015 17:18

Menos mal que uno a uno van cayendo. Sólo falta Rita, lo veremos el 24M

Jamaluddin escribió
12/04/2015 16:10

Thanks

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad