X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SOLO HA BAJADO EN UNA SESIÓN ESTE MES

El histórico 'chicharro' Tubacex fija máximos anuales en bolsa

LUIS A. TORRALBA. 15/04/2015 Encandena cuatro subidas de ininterrumpida subida, solo ha bajado en una sesión en este mes y ha incrementando su volumen de contratación

VALENCIA. Hablar de Tubacex es hacerlo de unos de los históricos 'chicharros' de la bolsa española, que hizo las delicias de muchos en la década de los noventa. El mayor fabricante de tubos sin soldadura en acero inoxidable protagonizó ayer la mayor subida de todo el Mercado Continuo tras dispararse un 4,07% y cerrar en los 3,20 euros, es decir, nuevo máximo anual.

El 'subidón' vino acompañado de un volumen de contratación de 1,88 millones de acciones, lo que equivale a más que duplicar la media diaria anual situada en los 778.160 títulos, según los datos oficiales de Infobolsa. Además, la cotizada vasca encadenó la cuarta subida consecutiva y como dato a tener en cuenta apuntar que solo ha bajado una vez en lo que va de mes.

"Tubacex ofrece un positivo aspecto gráfico y todavía más a la vista del incremento de la negociación, lo que hace pensar en la continuidad alcista de sus acciones en bolsa aunque no están exentas de retroceder para consolidar los últimos avances conseguidos", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil consultada por Valencia Plaza.


Gonzalo Recarte, gestor de Carteras de Saxo Bank, ya advertía hace justo un mes que Tubacex es un valor a tener en cuenta "por sus sus fundamentales muy sólidos"
y recomendaba tomar posiciones tomando un horizonte temporal en los 4,42 euros. De momento está a poco más de un euro de tocar dicha zona, pero habrá que esperar a conocer sus próximos resultados trimestrales para ver si todavía le queda gasolina.

Conviene recordar que Tubacex casi duplicó sus beneficios antes de impuestos durante el pasado ejercicio al ganar 32,6 millones de euros y, además, redujo su deuda en un 22% hasta los 151,5 millones, lo que en términos sobre el Ebitda equivale a 2,4 veces frente a las 3,8 veces de 2013, cumpliendo así el objetivo estratégico de mantener la deuda por debajo de tres veces el Ebitda.

Las acciones de Tubacex se revalorizan en lo que va de año un 3,2%, elevando su capitalización bursátil por encima de los 425 millones de euros y, de paso, ofreciendo una rentabilidad por dividendo más que atractiva -teniendo en cuenta los bajos tipos de interés- del 1,5%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad