X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↓ A LA BAJA
Amper lanza un 'profit warning' en bolsa

17/04/2015

VALENCIA (VP/EP). Amper registró unas pérdidas atribuidas a la sociedad dominante de 75 millones de euros, frente al saldo negativo de 33 millones de euros anunciados el pasado mes de febrero, según ha informado la compañía, que remitió este jueves una modificación de los resultados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha indicado que esta diferencia se debe principalmente al deterioro del fondo de comercio, de los créditos fiscales y a los tipos de cambio en Venezuela, pero para el mercado se trata de un 'profit warning' en toda regla, es decir, una revisión a la baja de sus estimaciones.

En este sentido, la compañía ha destacado el impacto sufrido por la modificación del tipo de cambio del bolívar venezolano fijado la última subasta, que quedó establecida en 50 bolívares fuertes por dólar. Este cambio ha supuesto un impacto negativo en los fondos propios consolidados del grupo de 9 millones de euros, ha señalado Amper.

AJUSTES EXTRAORDINARIOS

Las pérdidas netas reformuladas de 75 millones de euros, que suponen una mejora frente a las pérdidas de 78 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, incluyen ajustes extraordinarios de deterioros de activos y otros ajustes contables no recurrentes.

La firma además ha comunicado un beneficio bruto de explotación (Ebitda) negativo de 5 millones de euros, frente a los 8,5 millones de euros del ejercicio 2013, debido fundamentalmente a los descensos experimentados en España y Latinoamérica y al comportamiento sostenido de la división de Pacífico Sur.

Amper ha destacado que debido a la venta de la filial Amper Programas en 2014, se ha reexpresado la información de la cuenta de resultados del ejercicio 2013 como actividad "interrumpida", siendo el Ebitda del grupo del ejercicio 2013, antes de la reexpresión, de 6,8 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad