X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
la única caja valenciana que queda

A contracorriente:
Caixa Ontinyent abre dos oficinas en Valencia en época de cierres

E. PARRA. 17/04/2015



VALENCIA. Caixa Ontinyent, "la caixa de les comarques", continúa su lenta expansión en la provincia de Valencia y, según ha podido confirmar Valenciaplaza.com de fuentes de la entidad, abrirá este año dos nuevas oficinas en la ciudad de Valencia. 

Para decidir la ubicación de estas nuevas dependencias Caixa Ontinyent ha llevado a cabo un estudio pormenorizado en el que ha tratado de delimitar las zonas idóneas de la capital que puedan reunir más clientes potenciales para el perfil de la entidad. Y de momento ya tienen una de las dos localizaciones decidida en la Avenida Primado Reig. 

Según estas mismas fuentes, tras las obras de acondicionamiento la entidad prevé abrir la nueva oficina antes de las vacaciones de verano. Respecto a la segunda oficina, añaden que todavía está en fase de estudio concretar el emplazamiento definitivo, así como buscar locales que se adecúen a las condiciones mínimas que requieren sus dependencias. 

UNA CAJA REFERENTE EN ESPAÑA

Dentro del contínuo proceso de desapalancamiento que atraviesa la banca española en los últimos cinco años (con despidos y multitud de cierres de oficinas para reducir la abultada deuda acumulada) la apertura de nuevas sucursales de Caixa Ontinyent supone una gran noticia. Un hecho solo equiparable a las contadas excepciones de aperturas que protagoniza la valenciana Caixa Popular. El mérito además es doble por cuanto es la única caja que queda en pie en toda España con el antiguo modelo de cajas de ahorro, junto a Colonyà (de Pollença, Palma de Mallorca).

Los dirigentes de la caja en sus actos públicos siempre destacan que Caixa Ontinyent crece "como una mancha de aceite, poco a poco" y que se consideran "referente". La ampliación de su red permitirá cerrar 2015 con 49 oficinas en municipios de las comarcas de la Vall d'Albaida, la Costera, la Safor, el Comtat y l'Alcoià, además de su oficina de la calle Guillem de Castro de Valencia y las dos nuevas.

Este 2015 además se cumplen 130 años desde su fundación. Una efeméride que esperan celebrar también con el próximo inicio de las obras de su sede central en Ontinyent, en el antiguo edificio de la Plaza San Domingo que será remodelado completamente.

Comparte esta noticia

3 comentarios

Santiago escribió
18/04/2015 09:13

La sucursal de Barclays de la Avda. Blasco Ibáñez esquina calla Dr. Manuel Candela se va a quedar vacía en unos meses tras su fusión con Caixabank que tiene una sucursal enfrente.

julià escribió
17/04/2015 10:26

No es diu "La caja de las comarcas", és la Caixa de les comarques. Ja està bé!

17/04/2015 06:53

Els recomane el tram d'Arxiduc Carles que va de Vara de Quart a Tres Forques. Hi han oficines bancàries buides i clientela botiguera.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad