X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Císcar da otro paso hacia la diputación situándose de tres por la ciudad de Alicante

VALENCIAPLAZA.COM. 17/04/2015

VALENCIA. El vicepresidente del Consell y líder provincial del PP de Alicante, José Císcar, sigue haciendo camino hacia la presidencia de la Diputación de Alicante. Este viernes ha dado un paso más al conocerse que será el número tres de la lista del Partido Popular por la ciudad de Alicante, encabezada por la actual conseller de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana. Císcar sigue a la concejal María Ángeles Goitia, que va como segunda, mientras que Miguel Valor, actual alcalde de la ciudad tras la renuncia de Sonia Castedo y el candidato por el que optaba Alberto Fabra para presidir la lista está en quinto lugar. El número cuatro es para Luis Barcala, próximo al presidente provincial de Alicante.  

En las últimas semanas se había barajado la posibilidad de que Císcar fuera el número do o tres por Alicante o que prefiriera concurrir por su municipio de origen, Teulada. Tras lograr que Sánchez Zaplana, próxima a su círculo de confianza, fuera la candidata a la alcaldía, Císcar vio fortalecidas sus opciones para presidir la Diputación de Alicante pese a que la favorita del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, es la actual responsable de la corporación, Luisa Pastor. Estas opciones se volvieron más consistentes cuando la dirección nacional del PP le situó como cabeza de lista a Les Corts por la circunscripción de Alicante así como con la configuración del resto de la candidatura. 

Este fin de semana, Císcar pretende exhibir músculo ante Mariano Rajoy en un macroacto el domingo que evidencie la fuerza del presidente provincial.

En cuanto al resto de la lista, figuran Carlos Castillo, Mª Carmen España y Antonio Ardid. Entre los nombres nuevos se encuentran los de Mª Dolores Padilla, José Ramón González, Israel Cortés, Marisa Gayo, Vicente Buades, Elena Crenier, Antonio Peral y Lucía Andrés.

Tras presentar la candidatura, Sánchez Zaplana ha defendido en declaraciones a los medios que se trata de una lista hecha "pensando sobre todo en los alicantinos" e incluye a personas "representativas de la ciudad", además de miembros del PP, todo ello para configurar una "candidatura de hombres y mujeres que pueden gobernar seriamente la ciudad".

Al respecto, preguntada por si considera que los actuales ediles que no repiten no pueden gobernar de esa manera, ha negado este extremo y ha explicado que "siempre que se presenta una candidatura hay personas que están y otras que no están", al tiempo que ha agregado que el PP tiene una gran base de afiliados con "un gran número de personas dispuestas a trabajar", entre las que hay que elegir.

Así, ha querido reconocer el trabajo realizado por "los que están en este momento" en el Ejecutivo local, que "trabajan de manera seria y eficaz" y tienen todo su respeto, ha remarcado. Precisamente, ha citado al alcalde, Miguel Valor, de quien ha reconocido públicamente su labor al frente del consistorio.

Cuestionada sobre el malestar que hayan podido generar esas "ausencias" en la lista, Sánchez Zaplana ha considerado que el hecho de que las personas quieran continuar "demuestra su vocación de servicio", y ha indicado, en todo caso, que los ciudadanos "están pidiendo una renovación" y el PP busca un equilibrio tanto entre hombres y mujeres como entre personas mayores y jóvenes.

"LOS NÚMEROS SON LOS QUE SON"

Por su parte, el número 3 de la lista, José Císcar, ha afirmado que esta lista es "muy buena" y "muy equilibrada", prevista para trabajar tras el 24-M de manera "seria, rigurosa, con solvencia y garantía".

Ha apuntado que aunque "evidentemente hay más gente que hubiera podido estar, los números son los que son y milagros no se pueden hacer". A su juicio, el PP es "el único partido de los que se presentan en la ciudad que hubiese podido presentar diez listas y todas con absoluta garantía, con personas muy preparadas".

Ha defendido, así, la renovación pero "desde la tranquilidad" y ha asegurado que "los que estaban y ya no están podrán estar en otras responsabilidades si así lo quieren", dado que más allá del consistorio hay "más administraciones e instituciones", eso sí, siempre que "se noten sus ganas". "Si hay predisposición y buena actitud contamos con todo el mundo", ha agregado.

"MUY ILUSIONADO"

Al ser preguntado por el hecho de que como aspirante a la Presidencia de la Diputación concurra en el número 3 y no en el 2 como es tradición, Císcar ha indicado que, en todo caso, "eso vendría después" porque primero "hay que ganar y en función de los resultados el PP elegirá lo más conveniente y todos lo apoyaremos".

Ha manifestado que está "encantado" de trabajar en el municipalismo, que es "la trinchera" de la política. "Estoy muy ilusionado", ha concluido. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad