X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

El Ayuntamiento aumenta la dotación para el Teatro Musical tras el paso de Moreno

CULTURPLAZA.COM. 18/04/2015

VALENCIA (EP/CP). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado este viernes contratar la gestión y explotación del Teatro El Musical por un importe máximo anual de 450.000 euros, a la baja, según ha informado el consistorio en un comunicado. Asimismo, ha acordado los pliegos de condiciones que regirán este nuevo contrato.

Esta decisión se ha adoptado tras la marcha, el pasado 31 de marzo, de la empresa Crystal Forest SL, propiedad del presentador y productor José Luis Moreno, que ha estado al frente de este espacio los dos últimos años.

El objeto de la nueva contratación es "configurar una programación estable mediante actividades de representación escénica, espectáculos coreográficos, musicales y cualesquiera otros de naturaleza análoga, destinados al público en general", ha precisado el Ayuntamiento.

Igualmente, se contempla la gestión y la administración de este espacio cultural durante todo el periodo de ejecución del contrato del edificio. Esto comprende el mantenimiento del inmueble, las instalaciones y el equipamiento escénico, los servicios, los suministros y las asistencias técnicas necesarias para el desarrollo de la actividad escénica y no escénica en este recinto teatral, según el consistorio.

Para la adjudicación de esta gestión y explotación se valorará, además del importe a la baja de la aportación municipal y de los precios al público de las entradas, el contenido y la calidad del proyecto de programación artística, el proyecto de comunicación, el equipamiento técnico y los medios personales que se pongan a disposición de la gestión y explotación de las distintas dependencias.

"ACTUAR CON RAPIDEZ"

La alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, ha indicado este viernes, preguntada por esta decisión de la Junta de Gobierno Local que la voluntad del equipo municipal de gobierno es "actuar con absoluta rapidez" para que el Teatro El Musical recobre su actividad y oferta cultural lo antes posible.

Barberá, que se ha pronunciado de este modo tras visitar el Centro de Atención Integral Discapacentro, ha apuntado que para ello "hay que cubrir todos los trámites", tener en cuenta "todos los informes" y seguir "todos los tiempos de exposición" correspondientes.

MOCIÓN DE EU

Por otro lado, el portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida (EU) y candidato de esta formación a la Alcaldía de Valencia, Amadeu Sanchis, ha anunciado este viernes que su formación ha presentado una moción a la Comisión de Cultura que el consistorio celebrará el próximo viernes para pedir que se actualice la página web del Teatro El Musical.

Así, Sanchis, según ha informado EU en un comunicado, solicita que se retiren "las referencias a la antigua empresa concesionaria" y que "se garantice que los contenidos estén en valenciano". "Este contenedor cultural, dependiente del Ayuntamiento de Valencia y ubicado en el barrio del Cabanyal-Canyamelar, dispone de una página web que no ofrece sus contenidos en valenciano, además de hacer referencia a la antigua empresa concesionaria".

Esquerra Unida reclama también que se incluye la petición de realización de una inspección por parte de los técnicos municipales sobre el estado de conservación y mantenimiento del inmueble. Sanchis ha señalado, en este sentido, que su grupo denunció recientemente "los desperfectos existentes en la fachada" del teatro.

El edil ha apuntado que "el legado cultural de una ciudad es patrimonio de toda la ciudadanía" y ha considerado que "es deber de las administraciones públicas fomentar la conservación y la divulgación del mismo en todos los ámbitos".

"La realidad es que hay partes de la fachada reformada que se están desprendiendo, revelando la situación de abandono en la cual se encuentra el edificio del Teatro El Musical, diez años después de la decisión del equipo de gobierno del PP de privatizar este espacio público. Un hecho que ha tenido como consecuencia que en estos momentos empiece a ser más que evidente la degradación de la fachada del teatro, además de sufrir de goteras cuando se producen fuertes lluvias", ha expuesto Sanchis.

Respecto al nuevo pliego para la contratación, el portavoz de EU ha manifestado que "es imposible" que el concurso "llegue a adjudicarse antes de la celebración de las elecciones municipales del próximo 24 de mayo", al tiempo que ha apostado por la "remunicipalización" de este espacio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG