X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
sexta edición

Dreamhack Valencia consolida a la ciudad como sede de videojuegos competitivos en España

VALENCIAPLAZA.COM. 18/04/2015


VALENCIA (VP). Valencia será, por sexto año consecutivo, la ciudad española que albergue el mayor evento de eSports de España. Durante cuatro días, jugadores profesionales llegados de diferentes partes del mundo y asistentes de la toda la geografía española se dearán cita para disfrutar de los deportes electrónicos.

Fue en 2010 cuando Dreamhack escogió Valencia para arrancar la expansión internacional de su evento de eSports, que hasta entonces no había salido de Suecia. Ahora se han sumado Francia, Reino Unido, Rumania y Rusia y prepara su expansión a otros mercados internacionales en 2016.

En su sexta edición en Valencia, que se celebra del 16 al 19 de julio, Dreamhack espera más de 30.000 asistentes a lo largo de los cuatro días en los 30.000 metros cuadrados que ocupará en Feria Valencia.

Una de las áreas más destacadas de Dreamhack Valencia es su LAN party, donde 3.000 personas se concetan simultáneamente con su propio ordenador o consola, disfrutando de cuatro días de juegos, competiciones y todo tipo de actividades digitales en compañía de cientos de aficionados de todo el mundo. La primera LAN de Dreamhack en Valencia en 2010 reunió a 150 personas, una cifra que se ha superado cada año llegando a las 3.000 personas que se dieron cita en 2014.

Las áreas de eSports y de Expo completan la oferta de Dreamhack Valencia donde se podrá ver de cerca a los mejores jugadores del mundo en las competiciones oficiales de los principales títulos de eSports y conocer las últimas novedades e innovaciones de la industria del gaming.

Y es que en los últimos meses se está confirmando que el gaming es una indutria global con un gran potencial. Más de 70 millones de personas en todo el mundo consumen e-sport en televisón o en internet, un dato que no ha pasado desapercibido para el gigante Amazon. Hace unos meses, el líder global de comercio electrónico compró Twitch, la popular paltaforma de streaming que utilizan los gamers, por la nada despreciable cifra de 970 millones de dólares, en efectivo.

No olvidemos que los ingresos del mercado de los videojuegos son 20 billones superiores a los de la industria musical y están alcanzando a la industria cinematográfica.

Esta explosión de los deportes electrónicos que estamos viviendo en 2015 ya la detectó Encom cuando todavía era una tendencia incipiente. La empresa valenciana, organizadora de Dreamhack Valencia junto a Feria Valencia, fue coorganizadora del primer congreso internacional de esports (valenciaesportscongress.com), junto con Twitch, y fue responsable de la primera retransmisión en España de un evento de eSports por televisión, en concreto en Canal + en 2011.

Tras cinco años celebrando DreamHack en Valencia, en 2015 celebrará su primer evento en Madrid y en 2016 los primeros eventos en Latinoamerica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad