X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Inditex, Airbus y Deutsche Post, tres valores para ganar en bolsa

20/04/2015

VALENCIA (VP). Saxo Bank, de la mano de su gestor de Carteras Gonzalo Recarte, recomienda una cartera de valores compuesta por Inditex, Airbus y Deutsche Post. Tres mercados de diferentes corte y nacionalidad en busca de la diversificación.

A continuación el experto de esta firma especializada en trading e inversión online analiza valor por valor recurriendo a los gráficos que observa -e interpreta- de estas tres potentes cotizadas europeas-

En términos generales, vemos poco potencial en la renta variable en el corto plazo (segundo trimestre), dada la importante subida experimentada por los índices desde el verano pasado.

Ha habido una fuerte expansión de múltiplos y ahora las compañías tienen que empezar a demostrar con sus resultados lo que las cotizaciones han descontado.

Por ello, planteamos sectores defensivos o con poca beta (sus movimientos son explicados en menor medida por el mercado), para tratar de pasar mejor un posible ajuste en los mercados.

INDITEX

El crecimiento de los ingresos de Inditex se ha acelerado desde el punto más bajo en 2013. A nivel de márgenes, el margen operativo se está manteniendo en línea con el consenso del mercado y el ROIC sigue siendo alto. Vemos mucho potencial en la ejecución de su plan internacional y principalmente en el Ecommerce. Dede un punto de vista técnica, el split le vino muy bien para aumentar la liquidez y aumentar la percepción de que puede seguir subiendo. Se encuentra en subida libre absoluta y la secuencia de máximos y mínimos crecientes podría tener continuidad. Colocaríamos un stop agresivo en la zona de 29 euros, si bien mientras no pierda los 27,50 euros o forme una figura de distribución cualquier corrección nos servirá para tomar posiciones.



AIRBUS

Cuenta con una cartera de pedidos record. El beneficio por acción del trimestre sorprendió con un aumento del 31%, impulsado por la fuerte demanda en el contexto de crecimiento del tráfico aéreo mundial y a los menores costes del combustible. A nivel técnico otro valor en subida libre. Aunque el impulso podría estar muy avanzado, cabe la posibilidad de una onda 5 hacia entornos de 70 euros. Como stop utilizaríamos el mínimo relativo anterior (onda 4) en la zona de 57,50 euros. Perder este nivel implicaría perder directriz alcista y primera referencia horizontal.



DEUTSCHE POST

La fortaleza dentro del mercado más fuerte. La compañía ha mostrado unos resultados del cuarto trimestre de 2014 por debajo de las expectativas, ya que su beneficio ha caído un 10% frente a las estimaciones del consenso. Creemos que el crecimiento de las operaciones globales seguirá dando apoyo al valor y que la valoración es atractiva dentro de una industria que seguirá consolidándose. A nivel técnico, la tendencia alcista es clara y mientras siga dando paso en tendencia se puede mantener la acción. Como nivel de protección utilizaríamos los 28,50 euros con un primer objetivo en entornos de 33 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad