X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DESAYUNOS VALENCIA PLAZA / "SI YO FUERA PRESIDENTE..."

"Cercano y moderado aunque algo difuso", así vieron a Montiel los invitados de VP

X. A.. 20/04/2015 El candidato de Podemos logra un aprobado poco holgado de los colaboradores de ValenciaPlaza.com, que se muestran críticos con el contenido de su discurso aunque valoran la credibilidad que transmite el dirigente

Javier Alfonso, Salva Almenar y Belén Vázquez 

VALENCIA (FOTOS: EVA MÁÑEZ). El candidato a la Generalitat de Podemos, Antonio Montiel, respondió en el desayuno de ValenciaPlaza.com a las preguntas de los miembros de la redacción pero también debatió con varios invitados de este diario, que posteriormente opinaron sobre la impresión que les había transmitido el también secretario general de la citada formación.

Al encuentro con el candidato de Podemos acudieron la periodista y experta en comunicación corporativa Tania de la Torre, el corresponsal del diario Ara, Salva Almenar, la periodista especializada en Economía y responsable de Grupo R Comunicación, Belén Vázquez, y el también periodista y columnista Pep Torrent. A todos ellos se les solicitó que puntuaran las cualidades de Blanco como candidato así como una breve reflexión del encuentro mantenido.

El resultado arrojó un aprobado aunque no demasiado holgado, con una nota por debajo de la lograda por Ignacio Blanco (EU) y similar a la que obtuvieron Carolina Punset (C's) y Toni Cantó (UPyD), si bien este último abandonó posteriormente su candidatura. Los colaboradores se mostraron críticos en lo referido al contenido del discurso del cabeza de lista de Podemos, único apartado en el que le suspendieron. Por el contrario, los invitados de VP otorgaron a Montiel una buena calificación en cuanto a la credibilidad y confianza que les transmite el candidato.

Belén Vázquez puso el acento en que a Montiel y a Podemos les falta "un programa, aún en fase de definición". Ello, unido a su "corta trayectoria política", coniverten al candidato en "difuso" aunque tenga, en esencia, "los rasgos necesarios para ser un buen líder: imagen creíble y sólida, con un talante técnico pero a la vez cercano"

Salva Almenar coincidió en algunos de estos aspectos, al subrayar que Montiel "divaga a menudo cuando no tiene una respuesta clara mientras si la tiene, es mucho más directo". El corresponsal de Ara deslizó que el candidato de Podemos confia "sobremanera en las respuestas teóricas de expertos en las materias y se escuda en sus opiniones para no plantear una respuesta política a ciertos debates".

Tania de la Torre y Pep Torrent 

El periodista Pep Torrent fue en la misma línea que sus compañeros al señalar que Montiel tiene "demasiada tendencia a irse por las ramas" y practicar el "escapismo de las cuestiones difíciles". No obstante, opinó que el candidato de Podemos transmite "convicción" y es "moderado en sus exposiciones", algo que, a su juicio, le otorga "más credibilidad y confianza que el discurso en sí mismo".

Por su parte, Tania de la Torre Tiende consideró que Montiel "no aporta soluciones concretas a los conflictos" e, incluso, en su opiniones "llega a trivializar situaciones complejas de la historia política y económica valenciana". Además, la periodista cree que el candidato de Podemos tiene un discurso "excesivamente personalista" y "vinculado a nombres muy concretos que le impiden transcender en su mensaje". De la Torre puntualizó, no obstante, que Montiel transmite "un buen conocimiento de los problemas valencianos y se posiciona de forma mucho más moderada que la formación política a la que representa".

 

En este sentido, Vázquez coincidió con De la Torre en que Montiel es "buen conocedor de la realidad de la Comunitat", aunque subrayó que no acaba de concretar "una propuesta económica sólida que genere ingresos y riqueza". Además, argumentó que, aunque "trata de alejarse de las casillas de la izquierda y la derecha, lo cierto es que en las cuestiones que sí aterriza su planteamiento no difiere del tradicional de la izquierda del siglo pasado"

Por su parte, Almenar incidió en la "capacidad discursiva" de Montiel y "la propia marca electoral que representa" como puntos fuertes del candidato. El periodista lamentó en este punto el uso de las mismas armas que Podemos en Madrid "dejando en un segundo plano la cuestión valenciana: o lo que es lo mismo, lo que tiene pensado hacer Podemos si gobierna la Generalitat".

Salva Almenar 

Pep Torrent compartió esta reflexión, al señalar que Montiel utiliza "mucho argumentario 'podemita' y escasas ideas originales". Además, el periodista puso el acento en un detalle interesante: "Montiel se sabe mejor la lección de la ciudad de Valencia que la de la Comunitat Valenciana".

Belén Vázquez 

Por otro lado, Tania de la Torre destacó como uno de los puntos a favor del candidato de Montiel su "búsqueda constante del equilibrio". "Está abierto a escuchar y sintoniza con propuestas sociales de cambio que podrían ubicarse en el centro político, especialmente en aspectos económico/empresariales". 

PUNTUACIONES MEDIA DE LOS INVITADOS (De 0 a 5 puntos)

1. Imagen externa y presencia: 3,12

2. Contenido de su discurso: 2,25

3. Capacidad de argumentación en el debate: 2,62

4. Credibilidad y confianza: 2,87

Puntuación Media total: 2,71

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad