X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
HASTA EL 5 DE JUNIO

La aceleradora de agroalimentación Orizont abre su inscripción 

20/04/2015

MADRID (EFE). La aceleradora Orizont, promovida por la Sociedad de Desarrollo de Navarra (SODENA), ha abierto su plazo de inscripción de candidaturas,hasta el 5 de junio, a las startups agroalimentarias nacionales o extranjeras, según explican en un comunicado de prensa remitido a EFEemprende.

Orizont pone el foco en la industria agroalimentaria, el segundo sector económico de España, con el objetivo de atraer talento e innovación para revitalizar este sector.

La aceleradora busca a startups de todos los subsectores agroalimentarios y auxiliares relacionados siempre con la alimentación, que permitan la mejora de cualquier parte de la cadena de valor, así como avances tecnológicos que contribuyan a aumentar la productividad y competitividad de esta industria.

La convocatoria está abierta a proyectos que se encuentren en etapa temprana de desarrollo (early stage) o a entidades ya constituidas, con una propuesta de negocio, escalables y a una distancia al mercado inferior a un año.

Se prevé que el próximo 2 de julio se seleccionarán los ocho proyectos ganadores, elegidos por un jurado compuesto por el Gobierno de Navarra, SODENA y un consejo asesor, integrado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), el IESE, Coca-Cola, General Mills, Mahou-San Miguel y Viscofan.

Plan de actuación

Cada uno de los proyectos ganadores recibirá una dotación económica de 110.000 euros, de los cuales 80.000 € serán en préstamo participativo para todos los proyectos, 20.000 euros en capital a cambio de una participación de SODENA del 9% en el accionariado y 10.000 euros en servicios de consultoría.

Durante la aceleración, los participantes seleccionados podrán contar con el auxilio de 50 importantes compañías de la industria agroalimentaria, empresas colaboradoras, mentores especializados, centros de investigación y universidades.

A partir de septiembre las startups elegidas llevarán a cabo un proceso formación y aceleración de 6 meses de duración, a través de CEIN, Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra ubicado en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, que asesorará sobre oportunidades de negocio, networking, entrada en el mercado, desarrollo del plan de negocio, etc. A las empresas participantes.

Además, Orizont pone a disposición de los emprendedores que lo necesiten viviendas acondicionadas durante todo el proceso.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad