X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VOLVO CX90

Nuevo Volvo CX90: Distinción nórdica

PLAZA MOTOR. 20/04/2015

VALENCIA. Una afirmación nada atrevida si se tiene en cuenta el destacado nivel de calidad alcanzado por Volvo en un modelo como el nuevo XC90, posicionado como su nuevo buque insignia.

Situación de lo más curiosa el hecho de que sea un SUV de grandes dimensiones el portaestandarte del catálogo del constructor nórdico, mundialmente conocido por su exitosa gama de berlinas y «rancheras». Pero es que nadie ha querido quedarse fuera de un segmento como el de las nuevas generaciones de todocaminos, en el que Volvo se introdujera con la primera generación del XC90 allá por 2003. Ahora, doce años después, el máximo exponente de la gama XC muestra el enorme potencial tecnológico y estético que la firma nórdica es capaz de desplegar. Concretamente, será a partir del próximo mes de junio cuando empiecen a llegar las primeras unidades de este reinventado XC90.

Un modelo que gana en tamaño respecto a su predecesor, gracias a sus 4,95 metros de longitud, a lo largo de los que se extiende una majestuosa carrocería en la que destacan detalles como su alargado morro, el protagonismo estético que adquiere la tradicional parrilla de Volvo o las originales luces diurnas en forma de T. El interior sigue la misma línea de distinción y cuidado por el detalle tanto en materia estética como en términos de funcionalidad. Con una capacidad de hasta siete pasajeros distribuidos en tres filas de asientos -con dos plazas en la tercera fila para ocupantes de hasta 1,70 metros, según Volvo-, el habitáculo del XC90 refleja notables dosis de innovación tecnológica.

Entre otras características, cabe mencionar la eliminación de la gran mayoría de botones del salpicadero, para reunir el accionamiento de las principales funciones de información y confort en una gran pantalla táctil vertical en el centro. La gama inicial del XC90 se estructura en torno a cuatro niveles de acabado -Kinetic, Momentum, Inscription y R-Design-, junto a las motorizaciones diésel D4 de 190 cv y D5 de 224 cv, así como dos gasolina T5 y T6 de 254 y 320 cv respectivamente, además de una versión híbrida enchufable sobre la base del propulsor T6.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad