X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Natra mantiene negociaciones avanzadas para reestructurar su deuda

20/04/2015

MADRID (EP). Natra mantiene negociaciones avanzadas con las entidades acreedoras para para lograr la reestructuración de su deuda financiera, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A lo largo de 2014, el grupo aumentó su deuda financiera neta en 14,33 millones de euros, situándose al cierre del ejercicio en 161,10 millones de euros, lo que representa un aumento del 9,76% respecto a un año antes.

El grupo y las entidades financieras mayoritarias suscribieron el pasado 2 de marzo un acuerdo de espera y mantenimiento o 'standstill' con entidades acreditantes del contrato de financiación de 2013, que representaban aproximadamente el 68% del importe dispuesto y con la autorización del 100% de las entidades que aportaron las líneas de financiación de circulante en 2014.

ACUERDO PRORROGADO HASTA EL 30 DE ABRIL

Este acuerdo, con vigencia hasta el pasado 18 de abril, ha sido prorrogado hasta el próximo 30 de abril de forma expresa por la compañía y entidades acreditantes del contrato de financiación de 2013 que representan aproximadamente el 91% del importe dispuesto y pendiente de amortización bajo el mismo y por el 100% de las entidades que aportaron las líneas de financiación de circulante en 2014.

En el curso de las negociaciones, la compañía ya ha acordado los términos de un contrato de reestructuración y 'lock-up', cuya fecha límite de adhesión para las entidades financieras es el próximo 30 de abril.

Dicho contrato, que entrará en vigor una vez sea suscrito por entidades que representen el 75% del importe dispuesto, recoge los principales términos y condiciones de la reestructuración de la deuda financiera del grupo, así como la hoja de ruta a seguir hasta la completa formalización de los acuerdos que permitan reforzar la estructura financiera del grupo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad