X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Apertura alcista en bolsa con la mayoría de los valores recuperando terreno

20/04/2015

MADRID (EP). El Ibex 35 ha comenzado este lunes la sesión con una subida del 0,49%, lo que le llevaba a cotizar en los 11.414,8 puntos a las 9.01 horas.

Por su parte, la prima de riesgo subía ligeramente hasta los 138,40 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,44%.

De esta forma, el selectivo español iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 11.400 puntos en una semana marcada por las dudas sobre Grecia, pendiente de las negociaciones con Bruselas y a la espera de la reunión del Eurgrupo, que tendrá lugar este viernes.

Dicha reunión se produce después de que la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) haya recortado la semana pasada en un escalón su rating, desde 'B-' a 'CCC+' con perspectiva 'negativa', ya que considera que sus compromisos financieros son "insostenibles" si no se llevan a cabo "profundas reformas económicas" o un "alivio adicional".

ALZAS EN EUROPA

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban en verde, liderados por Caixabank (+1,10%), seguido de Sacyr (+1,08%), Sabadell (+1,07%), Popular (+1,07%) y Abengoa (+1,01%), mientras que en el lado contrario se colocaban Técnicas Reunidas (-0,55%), FCC (-0,50%), Red Eléctrica Corporación (-0,03%) y BBVA (-0,04%).

Tras el descenso del 1,54% registrado en Wall Street, las principales plazas europeas abrían en línea con el selectivo, con alzas del 0,2% para París y del 0,3% para Milán.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al 'billete verde' continuaba cediendo posiciones respecto al dólar y se situaba en los 1,0774 dólares en la apertura de los mercados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad