X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
declaraciones de la candidata en EL fórum europa

Andújar (UPyD) señala que
hay más "diferencias que convergencias con Ciudadanos"

VALENCIAPLAZA.COM. 20/04/2015 La candidata de UPyD a la Generalitat, Alicia Andújar, asegura que "en absoluto" se han equivocado al no concurrir en coalición con C's a las elecciones del próximo 24M, porque no comparten las mismas políticas

VALENCIA (EFE). La candidata de UPyD a la Presidencia de la Generalitat, Alicia Andújar, ha asegurado hoy que "son más las diferencias que las convergencias" entre este partido y Ciudadanos, por lo que "en absoluto" se han equivocado al no concurrir en coalición a las elecciones del próximo 24 de mayo.

En su intervención en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, Andújar ha indicado que no comparten la política "de expansión" de Ciudadanos, basada en "fagocitar partidos localistas en los ayuntamientos", y que a diferencia del partido de Albert Rivera defienden la sanidad pública universal con independencia de tener o no en regla los papeles.

Además, ha resaltado que su partido reclama una financiación "equitativa y justa" para todas las comunidades y defiende "lo mismo en cualquier territorio de España" con independencia del rédito electoral, lo que "no es el caso de Ciudadanos", y lucha por la regeneración democrática y la limpieza de las instituciones.

UPYD SIGUE SIENDO NECESARIA

Según Andújar, el proyecto de UPyD "sigue siendo necesario", por lo que, aunque su situación interna "no es la mejor para afrontar" una campaña electoral, su objetivo es entrar en las instituciones "con cuantos más representantes mejor", para lo cual presentan candidatos en el 80% de la población de la Comunitat Valenciana.

Preguntada sobre si se siente traicionada por Toni Cantó, a quien sustituye como candidata a la presidencia de la Generalitat tras la marcha de este por discrepancias con la dirección nacional del partido, ha dicho: "Yo no. Habría que preguntarle en todo caso a los afiliados que le votaron en primarias".

Andújar ha señalado que ignora si Cantó se hubiera quedado si las encuestas fueran más favorables, ya que no está "en su piel", y ha defendido que "sean cuales sean las encuestas" su compromiso es con UPyD, mientras que se ha referido a Rosa Díez como una persona "imprescindible" en este partido.

En clave electoral, ha afirmado que "es posible" establecer una senda de crecimiento para la economía y la recuperación del empleo, a cambio de que las fuerzas políticas, económicas y sociales abandonen "los viejos usos de la vieja política", se comprometan con la regeneración democrática y se logren consensos.

PROPUESTAS DE UPYD

Andújar ha defendido cuestiones como la fusión de municipios de menos de 5.000 habitantes (el 71,7 % de la Comunitat), la desaparición de las diputaciones, la devolución al Estado de las competencias de sanidad, la supresión de la figura del aforamiento o la prohibición del nepotismo.

También ha reclamado más medios para la Fiscalía Anticorrupción, una reforma del sistema financiación que dote a la Comunitat de un mínimo de mil millones de euros al año adicionales, un plan de reindustrialización o mayor inversión en I+D+i.

Asimismo, ha planteado la reforma de la ley electoral valenciana para fijar una circunscripción única autonómica, la rebaja del 5 al 3 % de los votos para tener representación en Les Corts, o la elección directa de los alcaldes a doble vuelta.

Andújar ha sido presentada por el portavoz adjunto de UPyD Andrés Herzog, quien ha dicho de ella que tiene "ilusión de verdad por cambiar las cosas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad