X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FCC estudia poner en marcha una nueva filial de infraestructuras

VALENCIAPLAZA.COM. 20/04/2015 Norteamérica (México y EE UU) y Latinoamérica (Colombia, Perú y puntualmente Chile) constituyen los mercados estratégicos de FCC en esta nueva etapa

MADRID (EP). FCC estudia constituir una nueva sociedad filial para impulsar su negocio de concesión de grandes infraestructuras, fundamentalmente a escala internacional, una vez que próximamente cierre la venta de Globalvía, el grupo concesional que comparte con Bankia, según informaron a Europa Press en fuentes del grupo.

La compañía participada por Carlos Slim y Esther Koplowitz centrará además su negocio constructor en grandes proyectos en el exterior y reducirá su actividad en obras menores.

Norteamérica (México y Estados Unidos) y Latinoamérica (Colombia, Perú y puntualmente Chile) constituyen los mercados estratégicos de FCC en esta nueva etapa que emprende tras el saneamiento que llevó a cabo en los dos últimos años y la reestructuración de su accionariado con la entrada de Slim a finales de 2014.

PROYECTOS

En este sentido, el grupo no descarta algún tipo de colaboración con las compañías del empresario mexicano para el desarrollo de proyectos en el continente americano.

En esta nueva etapa, la reorientación de los negocios de construcción y concesión se completa con los planes de refuerzo y expansión internacional ya previstos para las divisiones de agua y servicios medioambientales.

En cuanto a construcción, FCC manifestó en un comunicado su voluntad de enfocarse en "medianos y grandes proyectos" y reducir de esta forma su actividad en obras menores, "espacio propio de constructoras medianas o pequeñas". "FCC Construcción será parte activa e importante en el desarrollo de infraestructuras", asegura la compañía.

NUEVA FILIAL DE CONCESIONES

Esta nueva orientación se complementa con la intención del grupo de constituir una nueva sociedad o filial concesional para impulsar su presencia en este negocio.

En un principio, la nueva firma verá la luz con los negocios de concesiones con que ya cuenta FCC, los que no están canalizados a través de Globalvía, a los que prevé sumar los proyectos de infraestructuras que se promuevan mediante colaboración pública y privada por los que competirá, especialmente en el exterior.

Entre las concesiones que actualmente tiene el grupo figuran un túnel en México, un centro penitenciario de Bélgica, el británico Puente de Mersey, varias autovías de Cataluña, líneas de Metro de Málaga y de Barcelona; los tranvías de la Ciudad Condal, Zaragoza y Murcia, y un hospital de Torrejón de Ardoz (Madrid).

FCC estudia constituir este nueva filial concesional mientras el grupo y Bankia ultiman la venta de Globalvía, el grupo de concesiones que controla al 50%, el fondo soberano de Malasia.

A estos negocios se sumarán las participaciones del grupo en el negocio inmobiliario y cementero, ambos actualmente en recuperación en España. FCC es accionista de control de Cementos Portland, con un 78% de su capital, y ya ha asegurado que no venderá la participación del 36,8% tiene como primer accionista de Realia a ninguna de las dos OPAs actualmente lanzadas sobre la empresa, la de la socimi Hispania y la del propio Carlos Slim.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad