X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Golpe de mano de Elecnor en Kuwait

21/04/2015

MADRID (EP). Elecnor construirá el primer parque eólico de Kuwait, contrato que se ha adjudicado por un valor de 22,4 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

La instalación estará ubicada en el Parque de Energía Renovable Shagaya y tendrá capacidad para generar 10 megavatios (MW). El proyecto será desarrollado de forma conjunta por Elecnor (60%) y Alghanim International (40%), una multinacional kuwaiti con amplia experiencia en proyectos de ingeniería y construcción.

El proyecto incluye la ingeniería, construcción e instalación de 5 aerogeneradores de 2 MW cada uno de ellos y la conexión a una subestación de 132 kilovoltios (kV), así como la puesta en operación del parque y su posterior mantenimiento durante 6 años.

PLAN GUBERNAMENTAL

Este parque tendrá una capacidad instalada de 2.055 MW en el año 2030. Se enmarca dentro del plan del Gobierno de producir el 15% de sus necesidades totales de energía mediante fuentes renovables. Así, se trata de una construcción de grandes dimensiones, que ya se ha comenzado a levantar al Norte del país, a unos 100 kilómetros de la capital y que ha sido diseñado por el Ministerio de Electricidad y Agua, junto con el Instituto para la Investigación Científica de Kuwait (KISR).

Dentro de este complejo, el parque eólico adjudicado a Elecnor se incluye en la primera fase de su desarrollo, junto a una planta termosolar y otra fotovoltaica. Las tres tendrán una capacidad instalada conjunta de 70 MW.

En este contexto, Kuwait forma parte de una de las zonas, la compuesta por Oriente Medio y el Norte de África, de desarrollo preferente dentro de la actividad internacional de Elecnor, que en 2014 obtuvo ventas en un total de 40 países de los cinco continentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad