X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
del 23 de abril al 3 de mayo

Cerveza Turia reunirá a 20 restaurantes para maridar sus tapas

CULTURPLAZA.COM. 21/04/2015

Una de las tapas que se podrá degustar, la de La Rayuela.

VALENCIA (CP). Del 23 de abril al 3 de mayo tendrá lugar el evento gastronómico, Tasta València, que reunirá las propuestas de 20 restaurantes y gastrobares de los barrios más emblemáticos, para ofrecer un menú degustación con sus mejores tapas y que irán maridados con la cerveza Turia.

En cada uno de los 20 locales que participan, se podrá probar por 18€ un menú de 4 a 6 tapas, que son pequeñas degustaciones de platos muy elaborados, creativos y con productos siempre de la mejor calidad que irán acompañados por una Turia.

Conocer Valencia a través de esta ruta gastronómica y degustar los menús de tapas hechos para la ocasión por La Bona Vida, Muez, Julio Verne, Puerta del Mar, Le Bouquet, Mi Cub, Las Cervezas del Mercado, La Reina, Fum de Llum, Tonyina, Rayuela, La Percanta, Pepalajefa, Tiempos Modernos, Torre de Utiel, Las 3 Huellas,  La Tasqueta del Mercat, Nolita, Bangarang y Come&Calla es la nueva propuesta que nace esta primavera con vocación de futuro. 

Tal y como destacan los promotores de la iniciativa, "todos cuentan con una cocina cuidada y de producto, pero cada uno tiene su carácter peculiar". Bao de papada glaseada con salsa teriyaki; humus de cacahuete y pita tostada; gazpacho de tupinambo con almendras y gambas; tartar de caballa, jengibre y guacamole, son algunas de las propuestas.

Y es que en Tasta València se podrá probar la cocina fusión, la de producto, la de mercado, mediterránea o la clásica valenciana renovada: Gua buñuelitos de bacalao artesanos con all i oli; tiramisú de bobal; morcilla de Burgos con puré de manzana y coulis de remolacha; meteorito de gamba con falso wasabi; ensalada de brotes frescos con alga de Porto Muiños; crema catalana de foie;  patatas bravas con ajoaceite vegano; tajo de hiervas con licuado de tierra húmeda.

El objetivo: descubrir Valencia y sus diferentes rincones gastronómicos del Centro, el Mercado de Colón, el ensanche, Blasco Ibáñez, Ruzafa y Campanar, todos ellos espacios y barrios emblemáticos que acogerán a los participantes de  este tour de menús innovadores y variados.  

Las propuestas de los establecimientos que participan en Tasta València en el Facebook de Turia. Además, también se podrá disponer de ella en el blog gastronómico sobre tendencias, restaurantes, recetas, y propuestas de ocio, Gastronosfera, y llevar así toda la información en el móvil.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG