X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Isolux Corsán aplaza su salida a bolsa que tenía previsto este año

21/04/2015

MADRID (EP). Isolux Corsán ha descartado definitivamente salir a bolsa este año, aunque el grupo no desiste de cotizar en el mercado a medio plazo, al tiempo que sopesa otras alternativas, según informaron a Europa Press en fuentes del grupo de construcción y servicios.

La compañía que preside Luis Delso se cae de esta forma del calendario de estrenos bursátiles previstos para los próximos meses, entre los que figuran Talgo, Cellnex Telecom (Abertis), Testa (Sacyr) y Naturhouse, que se sumarán así a los primeros debuts del año, los de Aena y Saeta, filial de renovables de ACS.

En el caso de Isolux, el grupo anunció a mediados del pasado mes de enero una oferta pública de suscripción de acciones (OPS) para debutar en bolsa en febrero, una operación que se estimó en unos 600 millones de euros.

MEDIO PLAZO

No obstante, a finales de enero, la compañía aplazaba la operación 'sine die' para realizarla más a medio plazo tras considerar que las primeras valoraciones del mercado "no reflejan el potencial de la compañía y sus activos".

Ahora, dado el número de compañías que trabajan en su estreno bursátil y lo avanzado del calendario, Isolux ha optado por no abordar la salida a bolsa este año, tal como adelanta el diario 'Cinco Días' en su edición de este lunes.

NUEVO CONSEJERO DELEGADO DE EPC 

No obstante, las mismas fuentes de la compañía indicaron que el grupo no descarta la cotización en el mercado "a medio plazo", al tiempo que analiza otras posibilidades".

Por otro lado, el grupo Isolux Corsán ha nombrado nuevo consejero delegado de su división de Infraestructuras, Energía y Transmisión y Distribución a Enrique Barreiro, en sustitución de Antonio González Torralbo, que pasa a ocupar otro puesto de responsabilidad en la empresa.

Enrique Barreiro ha ocupado distintos puestos en Isolux, donde desde el pasado mes de enero era director general de Transmision y Distribución e Instalaciones.

TRAYECTORIA

El nuevo consejero delegado de esta división de Isolux, la que engloba todos aquellos negocios que no son concesiones, es ingeniero industrial.

Cuenta con una trayectoria de más de quince años en estos sectores de actividad en la que también tuvo distintos cargos de responsabilidad en firmas como Telvent y Abengoa.

El grupo Isolux Corsán está controlado en un 52% por una firma del presidente y el vicepresidente de la compañía, Luis Delso y José Gomis, respectivamente. Otro 23,8% es propiedad de una sociedad de CaixaBank, un 11,7% de Inversiones Corporativas (entidad del Fondo de Garantía de Depósitos) y el 10% restante, de Cartera Perseidas (sociedad de CaixaBank y un grupo de antiguas cajas de ahorros).

Isolux está presente en 38 países de cuatro continentes y actualmente logra el 83% de sus ingresos de sus negocios internacionales. A cierre de 2014, sumaba una cartera de contratos pendientes de ejecutar por un importe de 7.107 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad